Mendoza
Mueren tres hombres en un choque frontal
Tres hombres murieron y otro resultó con graves heridas ayer cuando el auto en el que viajaban chocó frontalmente contra un camión cisterna que terminó incendiado, en el departamento mendocino de Las Heras.
El grave accidente se produjo alrededor de las 6:30 en el kilómetro 33 de la ruta provincial 40, al norte de esta ciudad, informaron voceros de la Policía provincial.
En ese lugar chocaron un Ford Escort que viajaba en dirección norte-sur, tripulado por cuatro jóvenes de entre 25 y 30 años, y un camión cisterna que se desplazaba en sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, tres de los ocupantes del auto murieron y sus cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo.
En tanto, el conductor del auto, un joven de unos 25 años, sufrió politraumatismos gravísimos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza, donde quedó internado.
También recibió algunas heridas de carácter leve el chofer del camión.
Las llamas que se desataron en el camión debieron ser controladas por tres dotaciones de bomberos.
Si bien en principio no pudieron establecerse las causas del accidente, trascendió en forma extraoficial que los primeros indicios señalaban que el auto se habría cruzado de carril.
Un poblador de la zona aseguró que fue despertado por un gran estruendo y cuando salió de su casa observó llamas de varios metros de altura.
"No sabíamos si era un terremoto", expresó con respecto de un fenómeno bastante habitual en la zona.
También señaló que una vecina salvó milagrosamente su vida al lograr refugiarse de uno de los vehículos que se le vino encima mientras se encontraba en una parada de colectivos.
Según el hombre, "el camión arrastró al auto por lo menos unos 150 metros, hasta que quedó destrozado".
"Se escucharon varias explosiones, pero por suerte fueron los neumáticos, porque si fuera el tanque de combustible, ninguno de nosotros la estaría contando", dijo por último el vecino.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios