Murió el histórico Manuel Quindimil
El ex intendente de Lanús y referente histórico del peronismo del conurbano bonaerense Manuel Quindimil murió ayer a los 85 años, tras padecer una larga enfermedad.
El caudillo bonaerense murió en una Clínica privada de la localidad de Remedios de Escalada, y sus restos comenzaban a ser velados desde el mediodía en la Municipalidad de Lanús, de la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800.
Quindimil fue un referente del justicialismo provincial, siendo uno de los políticos que comenzó a desempeñarse en la función pública durante el segundo gobierno del ex presidente Juán Perón.
El ex jefe comunal gobernó el distrito de Lanús desde 1973 hasta el golpe de Estado de 1976; luego con el retorno de la democracia ganó la Intendencia nuevamente en 1983 y fue reelecto en su cargo en forma ininterrumpida hasta que perdió las elecciones de 2007.
El último año electoral fue agitado para Quindimil, quien protagonizó nutridos enfrentamienos con el senador José Pampuro, a quien acusó de ponerle "palos en la rueda" mientras brindaba su apoyo al actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
En un momento en el que tres o cuatro candidatos por distrito peleaban por asistir a elecciones con la misma boleta que llevaba la fórmula Kirchner-Cobos a la Presidencia, Quindimil anunció que
bajaba su candidatura, pero volvió a la carrera pocas horas después.
Sin embargo, luego de 24 años ininterrumpidos en la Intendencia de Lanús, localidad en la que vivió toda su vida, Quindimil perdió las elecciones de 2007 y se retiró.
"Manolo", como le decían los más allegados y los ciudadanos de Lanús, nació en la localidad lanas este de Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923.
De joven trabajó en el frigorífico Wilson, donde fue delegado gremial y luego integrante de la Comisión Interna.
En 1950 fue designado delegado municipal de Valentín Alsina, cargo que debió abandonar cuando un golpe militar derrocó a Perón en 1955, abriendo pasó 18 años de proscripción para el peronismo.
En 1973, fue electo intendente de Lanús hasta el golpe militar de 1976, pero con el fin de la dictadura y el regreso de la democracia en 1983, fue electo una vez más para el mismo cargo y
reelecto en los comicios de 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003.
Ente sus mayores orgullos, Quindimil contaba el haber tenido trato con Perón y su esposa, Eva Duarte, y la gran cantidad de veces que fue reelecto por el pueblo de Lanús.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios