Nina Pelozo será candidata a gobernadora de Corrientes
El líder piquetero Raúl Castells anunció ayer que su esposa, Nina Pelozo, será candidata a gobernadora de Corrientes en las elecciones que se celebrarán el año que viene en la provincia, "con un claro mensaje opositor al poder de los primos Colombi y al matrimonio Kirchner".
Castells se encuentra en la capital correntina en apoyo a una protesta de pequeños productores que reclaman una ayuda por daños de la sequía ante la administración del gobernador y ex radical
K, Arturo Colombi.
En declaraciones a la prensa, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) dijo que el año que viene su esposa competirá por la gobernación de la provincia frente al intento reeleccionista del actual gobernador, Arturo Colombi, y contra los candidatos que sean apoyados por el kirchnerismo.
En ese marco, también criticó la situación actual de la política provincial, que se caracteriza por la pelea entre el mandatario, Ricardo Colombi, y su primo, quien también anticipó que competirá por la gobernación.
"Acá no se discuten las cuestiones realmente importantes para la provincia porque los dirigentes de los partidos tradicionales miran para otro lado mientras seguimos teniendo gente desocupada,
pobre e indigente", se quejó Castells.
El dirigente agregó: "Nina es una correntina que va a representar una verdadera alternativa de cambio para el millón de correntinos que en este momento está siendo saqueado por el gobierno nacional que les recortó los fondos a las provincias que no están alineadas a su modelo de gestión".
Pelozo, que adquirió fama al encabezar piquetes y luego albailar en el programa "Showmatch", es oriunda de la localidad deTatacuá, ubicada en el departamento de Saladas, a 90 kilómetros de
la capital provincial, donde nació hace 44 años en una familia decampesinos.
Según Castells, ella estará acompañada por el dirigente Miguel Ávalos, un pequeño productor de hortalizas de la localidad de Santa Lucía.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios