Otro contrapunto entre el Gobierno y el campo sacuden las relaciones
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, salió ayer al cruce de las críticas que llegan desde la dirigencia agropecuaria en relación a una supuesta inacción oficial para darle respuesta al sector, pero desde las entidades del agro advirtieron que es el propio Gobierno el que empuja a nuevas medidas de protesta ante la "falta de respuestas rápidas".
Cheppi ratificó el anuncio de que unos 1.000 millones de dólares serán destinados al campo argentinos, para paliar diversas situaciones, como la sequía que en la actualidad afecta a varias
provincias.
"Que la dirigencia agropecuaria diga que no hemos hecho nada me parece poco generoso, porque en realidad venimos resolviendo un montón de cosas. Hemos dado respuestas y ellos lo saben, pero está la cuestión política en el medio. No hace falta mucho para darse cuenta", señaló el funcionario.
Entre ese "montón" de temas resueltos, Cheppi enumeró la ley de emergencia por la sequía que afecta a varias provincias, la liberación de las exportaciones de trigo y las reuniones con productores e industriales del sector lácteo.
El titular de Agricultura, en declaraciones radiales, criticó que el dirigente Alfredo De Angeli, haya dicho el sábado último, en una asamblea realizada en Olavarría, que el Gobierno "empuja" al campo para que vuelvan los cortes de ruta. "Si se escuchan los discursos del sábado, me parece que queda bastante claro: los dirigentes se están empujando solos" a los piquetes, enfatizó.
Con respecto a la reunión con dirigentes lecheros prevista para esta semana, comentó: "específicamente, estamos evaluando cómo evoluciona el mercado de la leche en polvo". Y pronosticó que "este año se está elevando la producción de leche, y seguramente lleguemos al récord de 1998. No es verdad que estemos perdiendo leche".
También consideró que el precio actual de la leche para los tamberos "es muy adecuado para el 70 por ciento de los productores. Pero sabemos que hay que dar respuesta a otros tambos, aunque eso no pasa sólo por los precios".
Este contenido no está abierto a comentarios