Paro: sin colectivos ni subtes
El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó ayer que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.
"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari, en declaraciones a NA.
De esta forma, el dirigente gremial disipó cualquier duda sobre si este sindicato, clave a la hora de garantizar el éxito
de una huelga por su capacidad de paralizar el transporte público, iba a acompañar la medida de fuerza.
Los interrogantes se habían sembrado debido a que semanas atrás la UTA fue beneficiada con un fallo judicial que le
revocó la personaría gremial a los metrodelegados, con lo cual volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del subte.
También, el Gobierno de Mauricio Macri mantiene los millonarios subsidios al transporte público y el de larga
distancia, con lo cual el vínculo entre la Casa Rosada y el jefe del gremio, Roberto Fernández, se encuentra en un buen momento.
De hecho, Fernández había sido el primero en considerar que se podría levantar la huelga de la CGT si se desarrollaban negociaciones con el Gobierno entre la marcha del 7 de marzo y el paro del 6 de abril, algo que ahora quedó descartado, ya que los popes de la central obrera ratificaron que la medida de fuerza "es irreversible".
Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de
La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de
Taxis, que adherirán a la medida a pesar de no integrar la conducción de la CGT que definió el paro.
- El paro es "irreversible"
En este marco, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid resaltó este martes que la convocatoria al paro general para el 6 de abril es "irreversible" y le pidió al Gobierno que instrumente medida para "ponerle más dinero al bolsillo de la gente".
"Me parece que tiene características de irreversible, habida cuenta de las declaraciones y posturas que está anunciando el Gobierno. El Gobierno ha gastado un 30 por ciento de su mandato y gran parte de los anuncios y las iniciativas que había tomado no se han concretado", sostuvo el referente sindical.
En diálogo con Radio La Red, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consideró
además que "tiene que haber otra actitud en cuanto al tema del consumo" por parte del Gobierno y manifestó que "básicamente, hay que ponerle más dinero al bolsillo de la gente, vía paritarias, abandonando esta fantasía de que el proceso inflacionario va a terminar dentro de determinada pauta, así como también a través de un aumento general de las jubilaciones".
"Tienen que dejar de favorecer a algunos sectores en los que ha tenido una velocidad exprés y tomar medidas para el otro lado en que ha tenido una velocidad de mucho menor intensidad", reclamó.
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