Riachuelo
Picolotti no recibió a Macri
El diputado nacional del PRO, Mauricio Macri, no fue recibido por parte de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien postergó un encuentro destinado a discutir la situación del Riachuelo.
Telefónicamente y a través de una nota formal, Macri había solicitado una audiencia para explicar los alcances del plan de limpieza del Riachuelo-Matanza que elaboró el PRO, pero ayer la funcionaria le respondió que no podía recibirlo esta semana.
Pese a ello, Macri se acercó a la sede de la Secretaría -ubicada en la calle San Martín 451, de esta Capital- a dejar la propuesta partidaria en la mesa de entrada. "Como pasaron 40 días desde que la Corte resolvió que había que hacer algo con la contaminación y no se ha hecho nada, le hemos traído nuestro plan de limpieza del Riachuelo a la Secretaria de Medio Ambiente, porque estos focos de infección están poniendo en riesgo la vida de cien mil chicos a lo largo de los años", dijo Macri luego de dejar el documento en mesa de entradas.
Pocas horas antes, Macri había sido criticado por el canciller Jorge Taiana por su postura en torno al conflicto con Uruguay también por cuestiones del medio ambiente. El plan de saneamiento de la cuenca elaborado por PRO señala que alrededor de 100 millones de dólares bastarían para emprender la obra, con un tiempo de ejecución de 4 años.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios