Por el fallecimiento de un familiar de Carlotto, se pasó para hoy la conferencia de prensa de Abuelas
La organización Abuelas de Plaza de Mayo suspendió ayer, a causa del fallecimiento de un familiar de Estela de Carlotto, la conferencia de prensa a la que había convocado para dar a conocer la identificación del nieto número 121, que finalmente se realizará hoy.
Abuelas de Plaza de Mayo precisó que la conferencia de prensa por la restitución del hijo de Ana María Lanzillotto y del e integrante de la cúpula del ERP-PRT Domingo Menna se realizará hoy a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592.
Además de Carlotto, participarán el hermano del nieto restituido, Ramiro Menna, y la Abuela de Plaza de Mayo Alba Lanzillotto, se informó.
La suspensión se registró luego de que se conociera la muerte Bruno Ernesto Huck, quien era ex yerno de Carlotto e hijo de la ex diputada nacional Marcela Bordenave.
Huck murió en la madrugada de ayer tras impactar con su auto contra una rotonda y terminar su vehículo volcado en el interior de una fuente, en la ciudad de La Plata.
El viernes se había anunciado la identificación del nieto número 121, hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de un hombre de 40 años, que era buscado por su hermano y familiares biológicos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que esta nueva identificación es “el triunfo de la lucha y la verdad”.
Según explicó, “no hubo necesidad de la intervención de la Justicia para convocarlo” a hacerse los análisis de sangre, pese a que el joven “estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos”.
Este contenido no está abierto a comentarios