Préstamo del Banco Mundial para mejorar el transporte
El Banco Mundial aprobó ayer un préstamo de 150 millones de dólares destinado a financiar el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA), que apunta a mejorar los sistemas de transporte en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Rosario y Posadas.
Según informó el Ministerio de Planificación Federal, el préstamo, aprobado por unanimidad, es la primera fase de un total de 400 millones de dólares.
Según informó esa cartera el proyecto busca “respaldar el diseño y creación de una agencia de transporte multijurisdiccional para el Área Metropolitana de Buenos Aires; y mejorar la calidad y desempeño de la infraestructura urbana de transporte y/o servicios en áreas metropolitanas a través de obras de conectividad.
La primera fase del préstamo está destinada a las áreas metropolitanas de de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Rosario y la segunda a Rosario y Córdoba.
Se estima que las dos fases demandarán alrededor de tres a seis años, aunque se prevé una superposición de tres años, entre la primera fase que se extiende hasta el 2016 por un monto de 190 millones, y la segunda fase, de un monto total de 300 millones.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios