Probarían que el dinero de la valija de Antonini era para la campaña
El FBI tendría pruebas en audio y video de una reunión clave en la que un empresario habría explicado a Guido Alejandro Antonini, el hombre de la valija, que los 800 mil dólares que le confiscaron en Buenos Aires estaban destinados a la campaña de la presidenta Cristina Kirchner.
Así lo publicó el Miami Herald en base al inventario de pruebas entregado este martes por la Fiscalía federal de Miami y que consiste en un paquete de 41 grabaciones de audio, ocho de video y declaraciones posteriores a los arrestos, que fue puesto a disposición de los abogados de los cuatro acusados de actuar ilegalmente como agentes del gobierno de Venezuela.
Las pruebas con sonido e imagen en las que se hablaría del destino del dinero serían de una reunión en el restaurante Jackson's Steakhouse de Fort Lauderdale el 23 de agosto y en la que participaron Antonini -quien colabora con el gobierno de Estados Unidos- y los acusados Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maionica.
"En esa reunión Durán reveló a Antonini la identidad de la candidata de la campaña presidencial de Argentina que se pretendía que recibiera los aproximadamente 800 mil dólares", afirma la declaración jurada original del FBI que reproduce el diario.
Los 800 mil dólares le fueron confiscados a Antonini por autoridades aduaneras de Argentina al arribo de un vuelo ejecutivo el 4 de agosto a un aeropuerto de Buenos Aires.
En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal Tom Mulvihill mencionó la campaña de la presidenta Cristina Kirchner como la supuesta destinataria del dinero, lo que originó una enérgica reacción de la mandataria y un fuerte contrapunto en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Argentina.
De todos modos en el juicio que se sigue en Miami no se investiga el destino del dinero sino las coacciones que habría sufrido Antonini por parte de agentes encubiertos del gobierno de Venezuela para que no revelara ese dato.
Este contenido no está abierto a comentarios