Ricardo Echegaray asumió en la AFIP
El funcionario, que ya pasó por Aduana y por el ONCCA -donde en lugar de Echegaray asumió el contador Emilio Eyras-, prevé destinar los primeros 15 días a interiorizarse sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno.
Ricardo Echegaray, considerado un funcionario ultrakirchnerista todoterreno, asumió ayer al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sus principales objetivos serán lograr el éxito de la moratoria impositiva y de la repatriación de capitales lanzada por la presidenta Cristina Kirchner.
Echegaray llega al cargo en medio de una polémica entre el Gobierno y la oposición, ya que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que su designación es "el inicio de la
fase del autoritarismo extorsivo" del Gobierno y denunció que desde su puesto permitirá que "se aplique el lavado de dinero sin restricciones".
Desde la Casa Rosada dijeron que uno de los objetivos de Echegaray, quien reemplaza a Claudio Moroni, será seguir de cerca el avance de la ley de Repatriación de Capitales en la Cámara de
Diputados.
Echegaray se hizo cargo de la AFIP durante un acto que se llevó a cabo en la sede del organismo recaudador.En el acto de asunción estuvo el renunciante Moroni, cuya dimisión a la titularidad de la AFIP fue aceptada a través del decreto 2283, publicado en el Boletín Oficial.
A su vez, el decreto 2284, firmado por la presidente Cristina Kirchner; el jefe de gabinete, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Carlos Fernández, designó a Echegaray al frente del organismo.
Si bien se decidió realizar una rápida ceremonia de asunción, sin la presencia de la prensa, desde la AFIP indicaron que Echegaray dedicará los primeros 15 días de su gestión a trabajar en algunos temas puntuales vinculados con recientes medidas anunciadas por la Presidenta.
En las primeras semanas de 2009, Echegaray avanzará en todo lo relativo a los anuncios formulados en materia impositiva.
Esos anuncios incluyeron un plan de facilidades de pago para las deudas vigentes hasta el 2007.
Echegaray, además, pondrá especial atención a la evolución de la ley de repatriación de capitales, aprobada en el transcurso de este mes tanto en Diputados como en Senadores.
El nuevo titular de la AFIP se venía desempeñando como titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y, anteriormente, durante la gestión de Alberto Abad, ocupó el
cargo de director general de Aduanas.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios