Se agrava la crisis aérea
Los gremios aeronáuticos se declararon ayer en "estado de alerta y movilización" a raíz del desplazamiento de cinco controladores civiles y militares que se desempeñaban en la torre de control de Ezeiza, lo cual agrava el cuadro de crisis que afecta al transporte aéreo argentino.
El presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), César Salas, no descartó que en los próximos días se concrete un paro total en el sector, en medio de una escalada del
conflicto que mantienen con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea tras la salida de funcionamiento del radar de Ezeiza.
En este escenario, la ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo a la agencia Noticias Argentinas que los controladores "no fueron echados sino trasladados a otro destino" para garantizar "el
orden" en la torre de control del aeropuerto internacional de Ezeiza.
"No han sido echados, sino que simplemente hubo modificaciones, traslados, dispuestos por la autoridad aérea de Ezeiza. Ignoro la razón pero lo que sí queremos es que se garantice la autoridad, la disciplina y el orden en la torre de control", dijo Garré a NA en Bahía Blanca, donde encabezó un acto por el Día de la Armada.
A su vez, el sindicalista Salas señaló que no entendía los dichos de la ministra Garré, ya que "hasta el momento nunca hubo alguna intención de realizar un paro".
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios