Se derrumbó un puente del Tren a las Nubes a causa de las intensas lluvias
Un puente ferroviario por el que pasa el Tren a las nubes se derrumbó a causa de la humedad producto de las intensas lluvias que sufrió estos días la provincia de Salta.
El tramo, que se eleva sobre el río Arias, se derrumbó el sábado a las 10, apenas unas horas después de que pasara el conocido Tren a las nubes, con 172 pasajeros a bordo.
El puente que colapsó se encuentra a la altura del barrio Villa Los Sauces, en la capital salteña, y según las primeras informaciones todo habría sido causa del desplazamiento de una de las bases del puente.
Según informó el medio local El Tribuno, la estructura de la construcción no soportó las intensas lluvias que azotaron la provincia y cedió producto de la humedad.
El puente, no obstante, estaba autorizado para su circulación por la empresa estatal Belgrano Cargas, responsable del mantenimiento del trayecto y también del propio Tren a las nubes.
El Tren a las Nubes tiene previsto volver a circular el 19 de marzo del año próximo, aunque todo dependerá del arreglo del tramo colapsado y de la puesta en día del resto del trayecto.
Este contenido no está abierto a comentarios