A los 80 años
Terminó el secundario y ahora aprende jardinería
Una anciana cordobesa de 80 años terminó sus estudios secundarios y ahora decidió aprender jardinería e idioma italiano, la lengua natal de sus padres.
Se trata de Irene Dequino, quien tomó la determinación de estudiar hace unos años por un deseo, según indicó ella, de acompañar a integrantes de su familia en la formación académica.
Según indicó el sitio web de radio Cadena 3, la mujer es hija de un matrimonio italiano, pero nacida a fines de la década del 20 en la capital provincial.
"Muchos han egresado en mi familia y no puede ser que yo no me reciba. A mi me gusta mucho leer y estudiar, soy adicta a la lectura", indicó la mujer con gran emoción por su logro.
Dequino, quien tiene 14 nietos y 5 bisnietos, aseguró que dejó atrás todo tipo de prejuicios para dedicarse al estudio y agradeció a los profesores del colegio San Ignacio por ayudarla en su objetivo.
"A mi edad de 80 años no es fácil estudiar. Mejores profesores de los que tuve no se puede pedir, me alentaban siempre. En una sola materia me han bochado, en Humanidades, porque lo que me gusta es Matemáticas", manifestó Irene.
A pesar del logro conseguido, la octogenaria decidió no dormirse en los laureles y comentó que se encuentra cursando idiomas y jardinería.
"Ahora estoy estudiando italiano y jardinería. Al poco lugar que tengo en casa, lo tengo cubierto de plantas", explicó la anciana.
Además, la mujer puso de relieve que su padre estaría "orgulloso" por su actitud, ya que -según recordó- "él se murió estudiando".
"Yo pienso qué estaría diciendo papá de mi, ya que él murió estudiando. Somos todos de una familia muy estudiosa", explicó con orgullo la anciana.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios