Francotirador de
Testigos reconocieron a principal sospechoso
Dos de los seis testigos que participaron de la rueda de reconocimiento en el caso del crimen de Alfredo Marcenac identificaron ante la Justicia al detenido Martín Ríos como el responsable del ataque a balazos registrado en el barrio de Belgrano el 6 de julio pasado.
Voceros judiciales informaron que fueron seis los testigos que participaron de la rueda de reconocimiento -y no siete, como se había anunciado inicialmente- y, de acuerdo con las informaciones surgidas de los tribunales, al menos dos de ellos expresaron su convencimiento de que Ríos fue el autor de los disparos.
No obstante, no trascendió cuáles de los testigos fueron los que dieron una respuesta positiva durante la rueda de reconocimiento llevada a cabo en los tribunales porteños. De hecho, el fiscal Mariano Solessio no quiso siquiera confirmar oficialmente cuántos fueron los testigos que identificaron positivamente al sospechoso detenido, para no "influenciar" a las personas que sumarán a nuevas ruedas de reconocimiento que se efectuarán la semana próxima.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público admitió que existieron reconocimientos "positivos". "Evalúo que ha sido una diligencia importante para la
investigación. Hay que tener en cuenta de que las personas vivieron el momento del tiroteo con nerviosismo y vieron al responsable por pocos segundos. Hay que evaluar la diligencia en este contexto", añadió.
Según explicó el fiscal Solessio, el procedimiento judicial de la rueda de reconocimiento consistió en que cuatro personas de "similares características físicas" elegidas por la defensa de Ríos, entre las que estuvo el detenido, se presentaron ante los testigos para que estos vieran si lo identificaban.
El fiscal hizo hincapié en que, en todo momento, se le solicitó a quienes iban a cumplir con el trámite judicial que lo hicieran "tranquilos", que "no estén presionados" y que sólo dieran por reconocido al autor del hecho si estaban seguros de ello. "Terminamos con las testimoniales previstas para hoy. Todos los testigos han tratado de mantener la tranquilidad. e intentaron ser colaboradores. Quiero destacar esto porque para ellos es un momento angustioso", puntualizó el fiscal.
Este contenido no está abierto a comentarios