Trabajadores del Banco Provincia agredieron a Martín Lousteau
El diputado Martín Lousteau fue agredido ayer por un grupo de manifestantes que protestaba frente al Banco Provincia en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones, tras lo cual recibió el apoyo de dirigentes de todos los sectores políticos.
El legislador, que se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad tiene en Callao al 200.
Los trabajadores estaban encabezando una jornada de protesta en el marco de un paro de 48 horas en repudio a los cambios en el sistema previsional que los rige, los cuales fueron sancionados por la Legislatura bonaerense este martes.
Lousteau, que fue presidente del Banco Provincia entre 2005 y 2007, tuvo que ser asistido por un efectivo de la Policía de la Ciudad que lo ayudó a salir de la zona de conflicto antes de que la situación pasara a mayores.
El momento fue registrado por varias de las personas que se encontraban en el lugar y el video circuló rápidamente por las redes sociales.
Voceros del ex embajador en Estados Unidos confirmaron a NA que el diputado se encuentra bien y no recibió ninguna herida, aunque lamentó el hecho.
El diputado recibió además mensajes de apoyo de varios de sus colegas en el recinto, entre ellos referentes del kirchnerismo, de Cambiemos y del massismo, entre otros.
Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, escribió un tuit en el que sostiene que está "en contra de toda agresión a cualquier ciudadano" y agregó: "Podemos disentir y tener opiniones distintas sobre qué país queremos construir pero nunca la violencia puede ser el camino para resolver diferencias", explicó.
Por su parte, el radical Luis Borsani dijo: "Toda nuestra colaboración. Estamos a disposición. Es nuestro correligionario y afiliado, de modo tal que va a contar con nosotros".
En tanto, Marco Lavagna, del Frente Renovador, reconoció que deben ser los propios legisladores los que tienen que "bajar" también "la conflictividad porque esto repercute afuera y pasan estas cosas que son muy negativas".
Los manifestantes que agredieron al también ex ministro de Economía se estaban movilizando en rechazo a la eliminación del régimen especial de jubilaciones que regía para los empleados del Bapro, por el cual tenían derecho a acceder a los haberes entre los 57 y los 60 años, siempre y cuando contaran con 30 de aportes.
A partir de la mueva ley, esa edad se va a ir subiendo gradualmente hasta que en el 2028 comience a ser necesario cumplir los 65 para retirarse, y tener 35 de servicio.
Este contenido no está abierto a comentarios