Córdoba
Una mujer murió tras realizarse un implante mamario
Una joven mujer murió luego de realizarse un implante mamario en una clínica de la capital cordobesa, y el fiscal pidió hoy que se investigue por "homicidio culposo" a la médica responsable de la operación.
La mujer, identificada como Paola Vera, de 29 años, se sometió a la operación de implante el viernes pasado, en la Clínica del Prado, ubicada en la calle Deán Funes 1162, en Córdoba capital.
El deceso de Vera se produjo ayer, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, luego de que su marido, Fernando Garbino, la llevara nuevamente a la clínica porque se había "descompuesto".
Según se informó, la cirugía estuvo a cargo de Analía Riutort, quien pertenece a un instituto privado y habría alquilado el quirófano de la clínica.
El fiscal Rubén Caro decidió investigar las razones por las que se produjo el deceso de Vera e imputó por presunto "homicidio culposo" a Riutort.
Hoy, en declaraciones a la prensa, el marido de la mujer denunció que su esposa falleció "luego de someterse" a esa operación estética.
Garbino señaló que "Paola fue intervenida el pasado viernes en la clínica Del Prado, y en realidad nunca se recuperó de la anestesia".
En ese sentido, remarcó que la mujer fue atendida por la Compañía Dermoestética, que alquilaba quirófanos en esa clínica.
"Nunca se recuperó, tenía problemas para respirar, prácticamente no hablaba", relató Garbino a la prensa, al referirse al estado de su esposa luego de la intervención quirúrgica.
Además, el hombre comentó que "si bien estaba previsto que la operación durara dos horas, se prolongó por casi tres".
Posteriormente, Garbino se quejó porque los profesionales no le brindaron una explicación sobre los motivos de la muerte de su esposa.
"Todo comenzó el viernes cuando la llevé para la cirugía. Al salir del quirófano me decían que estaba bien, pero no lo estaba, no se recuperaba, estaba cada vez peor hasta que llegó a esto. El
sábado la llevé a control porque continuaba con frío y con problemas respiratorios. La doctora la atendió luego de convencerla de que estaba malo", relató a Cadena 3 el marido de la víctima.
Al respecto, Garbino responsabilizó a la compañía encargada de efectuar la cirugía por el deceso de su mujer.
"Los de la Compañía Dermoestética no saben lo que pasó. Me dicen que todo es muy raro. Esta es una compañía que se encarga de practicar estas cirugías y alquila un quirófano en la clínica. Por eso quizá no la dejaron internada, para no pagar más", señaló el viudo.
Además, el marido de la víctima aseguró que "según los doctores la anestesia que le aplicaron fue local", para después mencionar que él luego se enteró que "la habían entubado y que ese mecanismo
es de anestesia general".
"Me dijeron que entró con pulso. La reanimaron manualmente, sin aparatos teniendo la sala de emergencia a cinco metros. Después no me dieron ningún tipo de explicación", agregó.
Por último, Garbino dijo: "no voy a parar hasta que esta persona no mate más a nadie".
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios