ACOSO SEXUAL
Video: Pedro Brieger habló por primera vez después de las denuncias
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Pedro Brieger, el periodista acusado por múltiples colegas por acoso sexual en contextos laborales, rompió el silencio y le pidió perdón a las denunciantes.
Este viernes, Brieger difundió un video a través de sus redes sociales en donde dijo: "Tuve conductas que no eran respetuosas" y siguió: "Sé que lastimé a mucha gente. Quiero pedir perdón a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas".
El periodista había sido acusado de acoso sexual por 19 profesionales que integran el colectivo de Periodistas Argentinas durante una conferencia de prensa. Dentro de las denunciantes hay alumnas, colegas y una vecina; todas declararon que fueron acosadas sexualmente por Brieger. Ahora, 10 días después de la acusación, el periodista pidió perdón y contó que estuvo en tratamiento para evitar lo que llama "conductas irrespetuosas".
"Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar y hoy soy otra persona", dice a la cámara en el video.
En esta línea, Pedro Brieger se dirigó a Periodistas Argentinas y les dijo que está dispuesto a "intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más. Espero que puedan aceptar mi ayuda".
Durante la conferencia de prensa del colectivo de periodistas que se realizó en el Senado de la Nación, Agustina Kämpfer declaró: "Tuvimos que dejar de hacer coberturas para no volver a verlo. Él en cambio, viajó por el mundo, recibió premios, hizo lo que quiso. Nadie quiso escucharnos antes. Se lo contamos a nuestros jefes, a nuestros profesores, por televisión y nadie nos escuchó".
"Su prestigio profesional logró enmascarar su perversión. Manos acercándose a partes íntimas, ataques de pánico, sus miradas libidinosas, el miedo a su repentina desnudez, las ganas de ser invisibles. De eso estuvimos hablando en las reuniones para organizarnos porque juntas somos muy fuertes, podemos hacer algo. Es la primera vez que contamos con la atención que nos prestan", añadió la periodista sobre Pedro Brieger.
La punta del iceberg la dio a conocer el periodista Alejandro Alfie, que inicialmente difundió, a través de su Twitter, las situaciones de "acoso sexual y laboral" a las que Brieger sometió a compañeras. Luego, múltiples periodistas, entre ellas, Nancy Pazos, Claudia Acuña y Agustina Kämpfer, dieron testimonio.