Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Reclaman el regreso del “Gran Capitán”

Reclaman el regreso del “Gran Capitán”

Varias asociaciones se movilizaron por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" concesionado a la empresa Trenes Especiales Argentinos SA, y que desde hace más de 20 días se encuentran paralizado por "medidas salvajes e ilegales, de los maquinistas de La Fraternidad que tomaron un tren y dejaron sin servicio ferroviario por tiempo indeterminado a la Mesopotámica", según indica la empresa en su gacetilla de prensa.


Entre 250 a 300 personas se reunieron en el hall de la Estación Federico Lacroze de la Línea General Urquiza solicitando a las autoridades nacionales la pronta puesta en servicio del tren de pasajeros.
El acto tuvo varios oradores pertenecientes a distintas asociaciones y organizaciones defensoras de los trenes, quienes arengaron a los presentes para que por distintos medios se solicite a la Secretaría de Transporte de la Nación tomar los recaudos necesarios para la vuelta del tren "El Gran Capitán", y para que no siga mirando para el costado y se comprometa en la restitución del servicio ya que se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y el tren es el único medio de transporte que comunica a ciertas localidades de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
También, los organizadores mocionaron que si en breve no se tiene novedades sobre la reposición del servicio, tomarán otras medidas más drásticas hasta conseguir el objetivo.
Finalizado el acto en el hall central de la Estación, los manifestantes se trasladó a las Avenidas Federico Lacroze y Corrientes para cortar el tránsito vehícular y protestar por la vuelta del tren, informó FM Riel


Este contenido no está abierto a comentarios