Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Se podrá estudiar Enfermería sólo con título primario

Se podrá estudiar Enfermería sólo con título primario

El Ministerio de Educación de la Nación ha dictado recientemente la Resolución Nº 2083/11 y en su artículo séptimo comunica que por última vez habrá durante los próximos dos años la posibilidad de cursar Auxiliar de Enfermería solo con título primario.


A partir del año 2014 será necesario tener título secundario ya que este nivel pasó a ser obligatorio y se extenderá la duración de la carrera que actualmente es de nueve meses.
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud ofrece la posibilidad de cursar la carrera de Auxiliar de Enfermería en varios turnos y horarios además de otorgar media beca para todos aquellos que cursen durante el turno tarde.
Actualmente en Argentina hay ocho médicos por cada enfermera, cuando debería haber de dos a cuatro enfermeras por cada médico, siendo el déficit de 40.000 a 90.000 enfermeros.
Por esta razón el Instituto Superior de Ciencias de la Salud recibe gratamente la resolución del Ministerio de Educación que, previendo este faltante de recursos humanos en enfermería, avisa y brinda la posibilidad de capacitarse los próximos dos años en esta importante profesión.
Al respecto, el rector del instituto, Prof. Dr. Claudio Santa María afirmó: “La verdadera transformación de la persona pasa por la educación, ya que ella constituye el verdadero capital y la riqueza de una nación”.
Para más información, las personas interesadas podrán escribir a
[email protected] o ingresar en
www.cienciasdelasalud.edu.ar


Este contenido no está abierto a comentarios