Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Buscan crear un observatorio de violencia de género en la provincia

Buscan crear un observatorio de violencia de género en la provincia

Mañana se desarrollará la “feria de libros y el panel expositivo de trabajos de investigación vinculados a la problemática de género” a partir de las 8.30 hasta el mediodía en el museo provincial de ciencias naturales y antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, organizado por la dirección provincial de la Mujer, informó a AIM la titular del área Alicia Vides.


La funcionaria dijo que “el objetivo fundamental de esta actividad se relaciona con el lanzamiento de una publicación, el 5 de octubre, que reúne trabajos sobre esta problemática y especialmente con el informe de estadísticas en aras de crear el observatorio de violencia de género”, y agregó: “para eso estamos haciendo estas actividades de producción y promoción del trabajo de escritoras entrerrianas”.
En ese sentido, Vides señaló “la importancia del informe de femicidios en la provincia que se presentará mañana”, y añadió: “es un trabajo del Foro por los Derechos de las Mujeres, y consiste en una de recopilación de las muertes de mujeres en Entre Rios basada en las estadísticas de la policía”, también destacó el ensayo de la profesora Laura Erpen, y el trabajo de la psicóloga Daniela Martínez, que se presentarán mañana.
“Nosotras queremos fortalecer las estadísticas en la provincia porque están muy fragmentadas y se toman con diferentes criterios, lo que vuelve difícil juntar todo el material. Ese es otro de los objetivos del proyecto de observatorio de violencia de género”, señaló a AIM la funcionaria, y agregó: “unificar criterios para a toma de datos y presentar números que reflejen la magnitud de la problemática en la provincia”.
“En la actividad de mañana en el museo de ciencias naturales, también se presentará el trabajo ‘Tostadas dulces con mermelada de duraznos y manteca’, de la profesora Laura Erpen, que es una escritora reconocida en Paraná y realizó una recopilación de historia de mujeres entrerrianas que aún no está publicada”, precisó a AIM Vides, y sumó: “también estará el trabajo de investigación ‘Mujeres en situación de maltrato físico’, de la licenciada en psicología Daniela Martínez, que fue su tesis de grado y ya cuenta con una publicación en España y pronto será traducida a otros idiomas”.
“Además habrá una feria de libros donde exponemos nuestros materiales, títulos de la editorial de Entre Ríos y de las bibliotecas populares referidos a la problemática social, familiar y de la mujer en general”, agregó Vides.

Este contenido no está abierto a comentarios