Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

“A moverse Gualeguaychú” convoca a una jornada de gimnasia y caminata al aire libre

“A moverse Gualeguaychú” convoca a una jornada de gimnasia y caminata al aire libre

Bajo la consigna “Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón.¡Pero nunca te detengas!”, la Dirección de Salud, invita a la Jornada “A Moverse Gualeguaychú”, programa de Actividad Física en conjunto con el Consultorio de Deporte y Salud del Hospital Centenario, este miércoles 7, a la hora 9, en Plaza Colón.


En las sociedades modernas, el concepto de salud está vinculado al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, y a la práctica de actividades físicas y deportivas es fundamental para el logro de tal objetivo. Si se asume a la salud desde un concepto bio-psico-social, se podrá comprender que el hombre de hoy, sobre todo el habitante de las grandes urbes, ve amenazada su salud desde estos tres dominios. En tal sentido, la actividad física y el deporte se han constituido en una Estrategia Sanitaria Integral a través de sus reconocidos efectos sobre lo biológico, lo psicológico y lo social.
Según datos disponibles sobre los niveles de práctica de las actividades físicas, se cree que más del 60% de la población mundial es inactiva o insuficientemente activa para registrar beneficios en la salud. No debemos olvidar las ventajas que la actividad física promueve más allá de los relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades como por ejemplo:
• Ayuda a mantener la habilidad de vivir independientemente.
• Reduce los síntomas de depresión.
• Proporciona el disfrute y el vivir íntegramente.
• Promueve la incorporación de normas y hábitos de vida que contribuyes al bienestar.
• Mejora la calidad de vida.
• Aumenta la autosatisfacción.
• Mejora la comunicación y vínculos sociales.
La cita es el próximo miércoles de 7 de diciembre, en Costanera, Plaza Colón, a partir de las 9:00hs y consistirá en una clase de Gimnasia y Caminata, en la que participarán alumnos/as de los Centros de Salud Municipales, promotores de salud y público en general.
Para facilitar la movilidad circulará un colectivo que saldrá de la Dirección de Salud a las 8:00 (Fray Mocho y Rivadavia) y recorrerá: el CIC, Médanos, Club Unión y Pueblo Nuevo.
Para mayor información comunicarse con el Centro de salud más cercano.


Este contenido no está abierto a comentarios