Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Universidad de Entre Ríos expuso su oferta académica

La Universidad de Entre Ríos expuso su oferta académica

Durante todo el día ayer la Facultad de Bromatología desarrolló la exposición itinerante “La UNER te muestra” en la que se presentaron 170 trabajos de investigación, extensión y actividades académicas de toda la universidad.


En el lugar, la profesora Alicia García, responsable de la Secretaría de extensión universitaria, dijo a EL ARGENTINO “esta es una muestra de proyectos de investigación, extensión e innovación académica. Queremos mostrar la gran producción que tiene la Universidad y la meta que tenemos como política universitaria, que es la articulación entre la docencia, la investigación y la extensión”.
“Esta muestra da cuenta, al ver el mapa de las producciones, cómo esto está plasmado en los trabajos y de igual forma, la visualización de la importancia de la articulación entre las diferentes disciplinas para observar un problema no desde un factor determinado sino abordando la complejidad que tiene”.
“En lo referente a alimentación, nutrición y desarrollo de productos, vemos la importancia que reviste abordar los distintos aspectos para lograr productos sanos”, agregó.
“Nosotros haceos esta muestra con el objetivo que se conozca la oferta de las nueve Facultades de la UNER. De los 170 trabajos expuestos, 24 son de esta Facultad. Por eso hemos convocado a toda la población, para que se interese y pueda conocer lo que la Universidad pública y gratuita ofrece a los jóvenes”.
“Pensamos que las familias tengan la posibilidad de ver que en Entre Ríos tienen muchas carreras que ofrece la UNER y que sus hijos no deben moverse de sus ciudades o su provincia natal”, destacó.
Durante la muestra funcionó ayer un stand con la propuesta académica de la Facultad de Bromatología, oportunidad para que las familias conozcan una alternativa real para que sus hijos emprendan estudios en una universidad pública y en su ciudad de origen.
Para quienes no hayan podido asistir a esta muestra, García dijo “pueden buscar la oferta educativa en la página del ingresante www.fb.uner.edu.ar y por informes de inscripción se pueden acercar a nuestro centro de Perón 64 o llamar a los teléfonos (03446) 426203 y 42 6345. También escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]
Luego de esto, la docente recordó “Tenemos dos carreras designadas prioritarias por el Programa nacional Becas del Bicentenario: la Licenciatura en Bromatología y la Tecnicatura universitaria en Química”.
“También está el Programa nacional de becas universitarias, y las propias de la UNER: de ayuda económica, alimentaria, de auxiliares de investigación, de iniciación en la investigación, para proyectos de extensión y becas de difusión institucional, además de las que otorga el INAUBEPRO, que considera carreras prioritarias la Licenciatura en Bromatología, la Licenciatura en Nutrición y la Tecnicatura universitaria en Química”.
García dijo que para saber de primera mano sobre estos beneficios, los aspirantes pueden concurrir a la Facultad por la mañana (de 8 a 12) y solicitar entrevistarse con Lorena Romero y por la tarde (de 14 a 20), con Martín Irigoyen, ambos referentes del del departamento de alumnos.


Este contenido no está abierto a comentarios