Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Por el fin de semana largo ingresaron 42 millones de pesos a la provincia

 Por el fin de semana largo ingresaron 42 millones de pesos a la provincia

Entre Ríos volvió a ser uno de los destinos más elegidos de Argentina por los turistas. La ocupación fue una de las más altas, promediando el 85%, lo que generó un movimiento económico que superó los 42 millones de pesos.


La provincia volvió a ser, junto a Córdoba y la Costa Atlántica, uno de los destinos más elegidos del país para este fin de semana largo. La ocupación rondó un promedio general el 85%, llegando en algunos casos, como en Victoria, al ciento por ciento.
La Secretaría de Turismo Entre Ríos realizó un balance preliminar y consideró altamente satisfactorio el fin de semana largo que se extendió por cuatro días, el cual estuvo además acompañado por el buen clima.
“La ocupación promedió fue del 85 % de la capacidad turística de la provincia y el ingreso económico por la actividad directamente relacionada al sector superaría ampliamente los 42 millones de pesos este ultimo fin de semana largo en Entre Ríos”, precisó el director General de Turismo de la Provincia Raúl González.
Destacó que ese dinero “se incorpora en forma directa a la economía entrerriana propiciando además una fuerte reinversión de las empresas turísticas y generando no solo instalaciones e infraestructura sino también muchas fuentes de trabajo permanente, aun fuera de la temporada”.
Dijo además González que el esquema de prestación de servicios turísticos en Entre Ríos está fundada sobre empresas familiares y pequeñas, dinamizando aun más las economías regionales con múltiples beneficios en materia de empleo y potenciando el comercio minorista en todas las localidades.
A nivel nacional se estimó que cerca de dos millones de personas viajaron hacia los diferentes destinos, lo que se reflejó en el alto porcentaje de ocupación en playas, sierras y ríos de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.
Según la Cámara Argentina de Turismo, más de 1,8 millones de visitantes llegaron a los principales destinos, entre los que destacaron, Entre Ríos, la Costa Atlántica y las sierras de Córdoba. "Los nuevos feriados incrementaron un 78% el movimiento", indicó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
En la costa Atlántica, al igual que Entre Ríos, la ocupación rondó el 85%, mientras que en Córdoba alcanzó el 80%. En Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén se mantuvo un promedio del 65%.



Este contenido no está abierto a comentarios