Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Luego de veinte años, los trabajadores aceiteros organizaron su propio gremio

Luego de veinte años, los trabajadores aceiteros organizaron su propio gremio

Los representantes de los trabajadores aceiteros de Entre Ríos realizaron el 7 de diciembre la primera asamblea, luego de veinte años, y decidieron que Sebastián Núñez se convierta en el secretario general del sindicato que los volverá a nuclear.


De Gualeguaychú, los trabajadores Julio César Monzón será secretario gremial del Sindicato Aceitero, Néstor Flores y Franco Quiroz fueron elegidos como vocales provinciales y Esteban Níssero como vocal suplente; además de Pedro Angelini como Tesorero.
El primer objetivo que tiene la nueva conducción es poder blanquear a los cerca de 250 empleados que trabajan en aceiteras de toda la provincia. Así se sumarían a los 150 empleados que ya están en regla para llegar a los 400 que estiman operan en las plantas de diferentes ciudades.
Es más, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso, Desmotadores de Algodón, y Afines de la República Argentina, Oscar Rojas, cree que la cifra podría seguir subiendo.
“Ahora los compañeros que se hicieron cargo del sindicato en Entre Ríos realizarán un relevamiento porque creemos que existen muchos más trabajadores que no tienen libertad sindical”, dijo Rojas al diario Uno de Paraná, luego de participar de la asamblea en el Club Bajada Grande de la capital provincial y que fue un gran respaldo para la flamante conducción.
Los aceiteros eligieron el Club Bajada Grande, por ser el primer barrio que tuvo la capital provincial. Allí, los representantes de los trabajadores aceiteros de Paraná, Nogoyá, Lucas González y Gualeguaychú conformaron su sindicato a nivel provincial y para llo contaron con la presencia de Walter Nardi, integrante de la comisión directiva del Sindicato Aceitero de Rosario y Darío Denti de Necochea, que acompañaron a Rojas, el referente a nivel nacional. Para dejar en claro la línea del nuevo sindicato, el secretario general de Entre Ríos Sebastián Núñez, adelantó: “Nosotros queremos que todos nuestros compañeros estén en blanco”. El sindicalista aclaró que la relación con la patronal es buena “porque están pagando el convenio a término, pero ahora hay paritarias nuevas y siempre son un problema”, aclaró.
En Gualeguaychú, Julio César Monzón indicó que los trabajadores son aproximadamente sesenta y es la ciudad que más empleados agrupa en toda la provincia y que son un total de 25 empresas.


Este contenido no está abierto a comentarios