Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Aseguran que los usuarios vía inalámbrica y satelital aumentaron casi 150 por ciento

Aseguran que los usuarios vía inalámbrica y satelital aumentaron casi 150 por ciento

La cantidad de usuarios argentinos que se conectan a Internet a través de sistemas inalámbricos (wireles) y satelitales avanzó 148 por ciento entre septiembre de este año e igual mes del 2010, hasta superar los 3,5 millones de conexiones, según destacó un informe del Indec.


El organismo dio cuenta además que entre septiembre del 2010 e igual mes de este año, los accesos residenciales a internet crecieron un 44,5 por ciento, para sumar alrededor de 7,4 millones de usuarios, impulsado por un alza del 49,5 por ciento en las conexiones de banda ancha.
La provincia de Chaco presentó el mayor incremento de conexiones de banda ancha residenciales con un 105,6 por ciento interanual.
En tanto, los accesos de organizaciones aumentaron 31,6, para sumar el millón de cuentas, impulsado por un alza del 34,5 por ciento en las conexiones de banda ancha.
La provincia de Chubut tuvo el mayor aumento de conexiones de banda ancha de organizaciones con un 116,1 por ciento.
Además, durante de septiembre de este año se registraron 4.213 millones de mensajes enviados mediante 423 millones de cuentas de correo electrónico lo que implicó un aumento del 95 por ciento en la cantidad de mensajes enviados con respecto a igual mes del año pasado.


Este contenido no está abierto a comentarios