Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Brigadistas intentan controlar los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut

Brigadistas intentan controlar los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut

Un centenar de brigadistas continuaban ayer los trabajos para contener el importante incendio que se producía en la zona cordillerana de la provincia de Chubut.


Según indicaron las autoridades, mediante la acción de los brigadistas y dos aviones hidrantes se logró el control de siete de los focos originados a partir del jueves. Sin embargo, continuaban activos otros tres focos, uno de ellos que avanzaba desde territorio chileno.
Las altas temperaturas que se registraban en la zona desde noviembre, a lo que se suma la falta de lluvias y la abundancia de caña colihue crearon las condiciones propicias para los grandes incendios forestales que se producían en un cordón que se extiende desde la ciudad de Esquel hacia el sur.
Aparentemente, el jueves pasado se produjeron tormentas eléctricas en la zona, que habrían originado las llamas en un amplio sector cordillerano.
El director general de Bosques y Parques de Chubut, Manuel Peralta, sostuvo acerca de las tareas de los brigadistas, en declaraciones al portal del diario Jornada, que “se trabaja en una zona de montaña, de acceso difícil y donde la mayoría de las veces hay que llegar caminando o a caballo”. Las tareas también se dificulta por la presencia en la zona de ceniza del volcán chileno Puyehue, que hizo erupción el 4 de junio pasado.



Este contenido no está abierto a comentarios