Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Por delitos en nuestra ciudad y departamento

El STJ confirmó condenas de la Cámara del Crimen de Gualeguay

El STJ confirmó condenas de la Cámara del Crimen de Gualeguay

En uno de los casos es a dos jóvenes delincuentes que asaltaron un comercio de artículos deportivos. También fue confirmada la pena de 7 años y medio a otro joven, que abusó sexualmente de una niña • Marcha por la muerte del hincha


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) confirmó la condena impuesta por la Cámara del Crimen de Gualeguay a Emiliano José Páez a la pena de cinco años y seis meses de prisión por el robo calificado a la casa deportiva “Mundial Deportes” de nuestra ciudad, hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2008.
El Alto Cuerpo también confirmó la responsabilidad penal de otro de los intervinientes en el robo, por entonces menor de edad. La condena aún no se encuentra firme, pues los imputados pueden interponer contra la decisión del Superior Tribunal de Justicia un recurso extraordinario federal.

Rechazan la apelación de un abusador sexual


También el STJ confirmó el fallo decretado por la Cámara del Crimen de la ciudad de Gualeguay a fines del mes de mayo de 2011, por el cual se declaró autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual agravado por ser con acceso carnal reiterado" a Matías Exequiel Lung (actualmente de 20 años de edad), ahora deberá cumplir 7 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El Máximo Tribunal rechazó la apelación que hizo en su momento el abogado del joven imputado.
Recordemos que aquel aberrante hecho ocurrió el martes 22 de septiembre de 2009 en Aldea San Juan, y en el mismo resultó víctima una niña de 10 años de edad, que fue abusada por el condenado (familiar de la pequeña) que tenía 18 años de edad al momento de la autoría.

Marcha por la muerte del hincha

Días pasados, a seis meses del trágico hecho, familiares, amigos e hinchas del Club Sarmiento recordaron a Marcelo Melgar, muerto en medio de un supuesto enfrentamiento que ocurrió en cercanías de la cancha de Unión del Suburbio y, al tiempo que pidieron justicia, denunciaron públicamente que la causa no avanza y en ella no hay ninguna persona detenida.
También informaron que están organizando una marcha hacia Tribunales, a la que invitarán a todos los clubes a participar, para que no se repitan los hechos de violencia como el que costó la vida a Melgar,
La marcha sería realizada en los próximos días, antes de que comience la Feria judicial de verano.


Este contenido no está abierto a comentarios