Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Nacionales

Barletta insiste con el regreso de dirigentes: "Hay que trabajar con todos"

Barletta insiste con el regreso de dirigentes: "Hay que trabajar con todos"

El nuevo presidente de la UCR defendió su postura de llamar a figuras con pasado radical, como Elisa Carrió. Dijo que el partido de "reunificarse para fortalecerse así mismo". "No soy quien para cerrarle la puerta a nadie", afirmó


El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, insistió hoy con la necesidad de una reunificación del partido, y defendió su postura de que regresen dirigentes que se alejaron, como Elisa Carrió.
"El radicalismo debe dejar de amurallarse, y debe ser un espacio abierto, con diferentes pensamientos, y no está mal que así sea. Lo importante es cómo resuelve el radicalismo las distintas orientaciones que van a existir. Están dadas las posibilidades para que esas diferencias nos ayuden a crecer. No soy quien para cerrarle la puerta a nadie", señaló el santafesino en declaraciones radiales.
En las últimas horas había generado polémica al afirmar que vería con buenos ojos el regreso de viejos dirigentes que se alejaron del partido, como Carrió y López Murphy. Y hoy lo reafirmó: "Tienen que ser convocados todos. Tenemos que trabajar absolutamente con todos. Y Carrió tiene bases radicales", sostuvo.
Barletta, quien el pasado viernes fue elegido como nuevo presidente de la UCR, insistió con que "el radicalismo debe fortalecerse así mismo, lograr una reunificación. Debemos volver a tener un partido de cara a la sociedad, que se interese por las necesidades de la gente". "El radicalismo tiene que recuperar la representación social", afirmó.
"El problema del radicalismo es fortalecerse así mismo. Primero tenemos que buscar una cuestión interna. Debemos trabajar en un espacio de discusión interna, y también modernizar el partido para establecer una relación con la sociedad", agregó Barletta.



Este contenido no está abierto a comentarios