Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Mañana no abren los bancos

Mañana no abren los bancos

El Banco Central de la República Argentina (Bcra) definió por decreto “asueto bancario para los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero todo el día”, informó el secretario general de la Asociación Bancaria en Paraná, Juan Carlos Navarro.


Asimismo, señaló que “el gremio solicitó esta medida”, pero aseveró que se reforzarán los cajeros automáticos para que no falte efectivo. Además, se anticipó que el viernes 30 de diciembre no habrá clearing bancario. Navarro indicó que las entidades bancarias no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero, aunque sí funcionaron el 23 y harán lo propio el 30 de de diciembre a partir de las 8, dijo Navarro.
En tal sentido, agregó: “El Banco Central adecuó su propio funcionamiento a lo dispuesto por el decreto 184/2011 del Poder Ejecutivo Nacional. Por otra parte, el 30 de diciembre no habrá clearing bancario”.
De esta manera “habrá asueto para los trabajadores del sector que así lo solicitamos” y “los bancos permanecerán cerrados”, acotó. No obstante, consideró que “se toma esta decisión ya que hay un problema real de falta de circulante”. Por eso, “seguramente se está tratando de evitar que la gente saque por ventanilla grandes sumas de dinero”, informó Apf
Igualmente, comentó que “por cajero no habrá problemas para sacar efectivo y además durante estos días se dispondrá reforzar las guardias para reponer y que la gente no se quede sin dinero”.


Este contenido no está abierto a comentarios