Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Piden utilizar pirotecnia autorizada y respetar las indicaciones de uso

Piden utilizar pirotecnia autorizada y respetar las indicaciones de uso

El Director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto pidió "evitar la pirotecnia", y en caso de utilizarla, "verificar que esté autorizada por el Renar”. A su vez, recordó que nunca deben llevarse en los bolsillos y el único lugar donde deben encenderse es al aire libre, lejos de otros elementos que puedan entrar en combustión”.


El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendó consultar en guardias médicas, casos de quemaduras, lesiones e intoxicaciones por alcohol.
"Los residentes de la Provincia deben saber que las guardias están abiertas y que ante posibles eventos desafortunados es conveniente consultar con los especialistas y evitar automedicarse", expresó el ministro de Salud Alejandro Collia.
Aclaró que "esperamos que haya prudencia y que las celebraciones sean motivo de alegría y no de tragedias".
Explicó que durante las fiestas de fin de año, sobre todo en la madrugada de Navidad y Año Nuevo, las quemaduras y traumatismos oculares son el principal motivo de consulta.
El Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, pidió "evitar la pirotecnia", y en caso de utilizarla, "hay que verificar que los artefactos estén autorizados por el Renar y no permitir que los manipulen los chicos".
Sobre las quemaduras, recomendó “consultar en las guardias y no aplicar nada más que agua fría: es un error que puede empeorar el cuadro apelar a ungüentos, dentífricos o cualquier otro producto sin recomendación médica”.
Los especialistas del ministerio de Salud provincial insistieron también en respetar todas las indicaciones de uso presentes en los envoltorios de los artefactos pirotécnicos.
“Nunca deben llevarse en los bolsillos y el único lugar donde deben encenderse es al aire libre, lejos de otros elementos que puedan entrar en combustión”, señaló Crovetto.

Este contenido no está abierto a comentarios