Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Municipalidad instaló cámaras de video para el monitoreo urbano

La Municipalidad instaló cámaras de video para el monitoreo urbano

El subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, confirmó que antes de que se produzca el pico turístico de la temporada veraniega, estarán en pleno funcionamiento las cámaras de monitoreo urbano, adquiridas por el Municipio. Son en total ocho unidades y algunas de ellas ya están en funcionamiento en carácter de prueba piloto.


El equipamiento permitirá realizar el monitoreo en distintos puntos de la ciudad, coordinados por la Subsecretaría de Control Urbano, que depende de la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno y donde se incluyen las áreas de Tránsito e Inspección General.
Tres cámaras monitorearán las zonas del puente Méndez Casariego, hacia el Boulevard De León; los Obeliscos de Costanera y la plaza Los Amigos.
Otras se ubicarán en distintos puntos como el Acceso Sur, Urquiza al Oeste y Primera Junta, en su intersección con calle Federación.
De esta manera, se concreta “uno de los primeros pasos del control urbano y que profundizaremos durante los próximos cuatro años”, dijo el jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.
La instalación de este tipo de equipamiento corresponde a una de las primeras etapas del Plan de Gobierno Abierto que permitirá, mediante un conjunto de servicios digitales, mejorar la calidad de vida de la comunidad e incrementar el desarrollo humano, económico y cultural, tanto individual como colectivo. En diálogo con EL ARGENTINO, Grané aclaró que es importante acceder como gobierno a la tecnología, pero el espíritu que los anima “no es el de un gobierno tecnificado solamente sino el buen gobierno y el de una gestión inteligente”.
Por su parte, González informó que el sistema funcionará durante las 24 horas y las imágenes tomadas serán enviadas en tiempo real a un centro de grabación y almacenamiento.
El monitoreo tiene como objetivo el control vehicular, el de transporte de cargas y de sustancias alimenticias, y se aclaró que los registros quedarán bajo los estrictos protocolos que rigen este tipo de sistema, aunque las imágenes estarán a disposición de la Justicia y de la Policía, en caso que así lo requieran.


Este contenido no está abierto a comentarios