Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires suma espacios para estudiantes y artistas

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires suma espacios para estudiantes y artistas

La Casa de Entre Ríos en Capital Federal pondrá en funcionamiento la oficina de Atención Permanente al Estudiante Entrerriano que brindará asesoramiento a los jóvenes que llegan a Buenos Aires a estudiar. En febrero lanzará el programa “La Casa no duerme”, con actividades orientadas a la difusión de la cultura entrerriana.


La apertura de la oficina de Atención Permanente al Estudiante Entrerriano se realizará en el marco del programa Cerca de Casa, que lleva adelante el área Joven del organismo. Está enfocada a brindar asesoramiento a todos los jóvenes que llegan a Buenos Aires a estudiar y necesitan ser orientados sobre diferentes temas, tales como becas, residencias universitarias y otro tipo de beneficios.
La directora de la Casa de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, comentó que no existía una oficina de atención al estudiante y estimó que, “una vez que los jóvenes sepan que cuentan con este espacio, se creará una demanda importante porque ellos necesitan un acompañamiento en el difícil proceso que es estudiar lejos de la casa”.
Y expresó: “La idea es que la Casa abra las puertas a todos los jóvenes que vienen a estudiar a Buenos Aires, que tengan un punto de referencia donde se los asesore y oriente”.
La directora de la representación entrerriana dijo que también trabajarán en el acompañamiento del joven profesional que quiere regresar a la provincia.
Comentó que principalmente son jóvenes provenientes de la costa del Uruguay los que eligen Buenos Aires y que se inclinan por las carreras tradicionales y, en menor cantidad, las vinculadas a ciencias exactas que no se dictan en la zona.
*La oficina atenderá de lunes a viernes, de 10 a 18, en el primer piso de Suipacha 844. Para mayor información los interesados pueden contactarse al 011-4328 5985 o vía mail a [email protected].

“La Casa no duerme”

Por otra parte, el área de Cultura y Relaciones Institucionales pondrá en marcha el programa “La Casa no duerme” con una serie de actividades orientadas a la difusión de la cultura entrerriana. En ese sentido, se trabajará con actividades permanentes a fin de apoyar la difusión de los artistas entrerrianos en Buenos Aires.
“Buscamos una reconceptualización del espacio físico de la Casa de Entre Ríos de modo que en los lugares que no eran utilizados se realicen actividades para promover los artistas entrerrianos en Buenos Aires”, afirmó la directora.
Comenzará con un ciclo de cine denominado “Bajo el mismo cielo” y se realizará en un nuevo espacio al aire libre, en la terraza de la Casa de Entre Ríos. Se proyectarán documentales realizados por jóvenes cineastas entrerrianos. La actividad contempla la presentación de los cortos por parte de los directores y actores de las distintas producciones.
El ciclo se abrirá con el documental “Hoy no tuve miedo”, de Iván Fund, premiado en el Festival de Cine Independiente, y con “Orquesta Roja”, de Nicolás Herzog.
En el marco de las actividades culturales que la Casa de Entre Ríos realizará durante el año, se convoca a artistas entrerrianos (música, fotografía, audiovisuales, artes plásticas, danza, literatura y teatro) a enviar material y currículum artístico para participar de las mismas.
*Para la preselección, el material deberá ser digitalizado y enviado en formato DVD o CD a Casa de Entre Ríos, Suipacha 844 1º Piso, Capital Federal CP: 1008. Destinatario: Área Cultura y Relaciones Institucionales. Para obtener más información los interesados pueden contactarse a [email protected], o por teléfono a 011 -4328 5985, interno 111.




Este contenido no está abierto a comentarios