Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Camioneros amenaza con marchar a Plaza de Mayo y el Gobierno denuncia un “apriete”

Camioneros amenaza con marchar a Plaza de Mayo y el Gobierno denuncia un “apriete”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó ayer una protesta en Puerto Madero por supuestos despidos en la concesionaria Camuzzi Gas del Sur y amenazó con marchar el viernes a Plaza de Mayo, mientras el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó de “apriete” a la medida de fuerza.


Los gremialistas camioneros se concentraron por la mañana en la avenida Alicia Moreau de Justo 240, frente a la sede de Camuzzi, a la que acusan de despedir a 200 trabajadores en Trelew, Chubut, donde la semana pasada se llevó a cabo una protesta que terminó con una represión policial que dejó veinte heridos.
Pablo Moyano, hijo del líder camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que si el Gobierno no intercedía para solucionar el conflicto, el sindicato va a “movilizar el viernes a más de 30 mil compañeros al Ministerio de Trabajo y de ahí a Plaza de Mayo”.
“Hay que evitar que estas empresas multinacionales sigan aplicando la política de los 90, con rebaja salarial y flexibilización laboral. Y cuando no las pueden aplicar nos muelen a palos como pasó en el sur”, agregó Moyano.
A su turno, Tomada cuestionó el corte en Puerto Madero, consideró que “estos métodos ya no tienen sentido en la Argentina” y afirmó que se trata de mecanismos para “perturbar y marcar la cancha”.
“Esto es un apriete, trasladar un conflicto a Buenos Aires, cuando nosotros venimos planteando el diálogo”, agregó Tomada.
El ministro de Trabajo remarcó que “Pablo Moyano sabe que mañana (por hoy) hay una reunión” con la empresa Camuzzi y el gremio y evaluó que, por ello, “no tiene sentido una medida así”. De todas formas, Tomada negó que haya despidos: “Acá nadie echó a ningún trabajador. Hay empleados que se quedaron sin trabajo porque la empresa a la que pertenecen perdió una licitación”.
El gremio de Camioneros asegura que fueron despedidos 200 trabajadores que pertenecen a una distribuidora de correo que prestaba servicio a la compañía energética, pero ésta también lo niega.
Camuzzi aseguró que “está dando debido cumplimiento a todas y cada una de las condiciones contractuales que rigen la relación comercial” con la empresa de correo, “respetando totalmente su vigencia oportunamente fijada hasta el 31 de enero de 2012”.
“Camuzzi Gas del Sur no rescindió anticipadamente la relación comercial con Correo Sur SRL ni ha desvinculado a personal alguno de su dependencia”, afirma la empresa.
La compañía explicó que “la acción llevada a cabo por el sindicato se encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural”.


Este contenido no está abierto a comentarios