Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Disputa Moyano- Gobierno

Sindicalistas admiten divisiones en la CGT

Sindicalistas admiten divisiones en la CGT

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, reconoció hoy que existen "divisiones" en el seno de la CGT por las diferencias entre el titular de la central obrera, Hugo Moyano, y la presidenta Cristina Kirchner, y advirtió que "hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentarse al Gobierno".


En ese sentido, Viviani, hombre cercano a Moyano, admitió que el líder camionero plantea algunas cuestiones que "a lo mejor no representan al conjunto de la CGT" y trató de bajarle el tono a los últimos cruces con funcionarios nacionales, al señalar que siempre hay tiempo para recurrir al "diálogo".
"Es una posición que ha planteado el compañero Moyano. Hay alguna división porque hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentarse al Gobierno. Pero siempre hay tiempo para poder reconciliar las partes, para acercar posiciones. El diálogo es fundamental en cualquier estrato de los seres humanos", explicó el también secretario adjunto de la CGT.
Cuando se le preguntó de qué lado estaba en la disputa entre Moyano y el Gobierno, respondió: "Del lado de este país, que lo tenemos que sacar entre todos adelante".
En declaraciones a Radio 10, Viviani aclaró de todas formas que coincide con el reclamo de Moyano de que las paritarias deben negociarse con la "inflación del supermercado" y no a partir del 18 por ciento sugerido por el Gobierno.
"El tema es que hay una postura que tiene el Gobierno nacional con un porcentaje, y otra postura de la mayoría de los gremios que dicen que ese porcentaje no alcanza. Siempre va a haber esta discusión, pero también es cierto que para todo el movimiento obrero (un porcentaje del) 18 por ciento es insuficiente", dijo.
Al ser consultado sobre el conflicto que el gremio de Camioneros mantiene con la empresa Camuzzi, Viviani dijo que no tiene que ver con la disputa entre la CGT y el Gobierno.
"Esto está en el ámbito del Ministerio de Trabajo, hay una conciliación obligatoria, pero hay que buscarle una solución para que la gente no se quede sin trabajo. Es la vida interna de otra organización sindical. Cada gremio tiene su autonomía", aseguró. En rigor, los dirigentes de la CGT aliados a Moyano ya habían explicitado sus diferencias en torno al conflicto con el Gobierno cuando se conoció que Cristina Kirchner debía ser operada de la tiroides, ya que un grupo de "moderados" propuso en ese momento una "tregua" por la enfermedad de la Presidenta, pero otro buscó mantener el enfrentamiento. Sin embargo, la disputa dividió aguas en el moyanismo desde el inicio, ya que un sector -donde se ubica el hijo mayor de Moyano y número dos del gremio de Camioneros, Pablo Moyano- se muestra más duro contra la Rosada y propone una ruptura total. NA


Este contenido no está abierto a comentarios