Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Educación anunció que convocará a paritarias en febrero

Educación anunció que convocará a paritarias en febrero

El ministro de Educación Alberto Sileoni anunció que convocará a los gremios a paritarias "para principios de febrero" y consideró que "hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases el 28".


“Somos conscientes de que es algo que hay que cerrar lo más rápido posible. El año pasado la paritaria se cerró el 22 de febrero, así que estamos todavía con tiempo", dijo Sileoni, durante una jornada digital en una escuela del partido bonaerense de Quilmes.
El ministro dijo que "la Nación tiene que arreglar rápido con los cinco gremios docentes con los que tiene relación, para que las provincias tengan también el tiempo para hacerlo".
Sobre el aumento a los docentes en las provincias, Sileoni dijo que se mantienen "las conversaciones propias de los prolegómenos de una discusión, nunca presiones. Son charlas necesarias porque los gobernadores tienen que hacerse cargo del número que arregla la Nación".
En cuanto a las negociaciones, el titular de la cartera educativa sostuvo que "la paritaria de este año va a ser muy discutida, como lo son todas, pero no es posible no arrancar las clases, eso lo sabemos todos y vamos a trabajar para que comiencen el 28 de febrero". NA.


Este contenido no está abierto a comentarios