Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Copa Davis: Argentina ya está en Alemania

Copa Davis: Argentina ya está en Alemania

 Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, más los tenistas David Nalbandian y Eduardo Schwank, llegaron este sábado a la ciudad de Bamberg, Alemania, sede de la ronda inicial del Grupo Mundial 2012.


La delegación nacional partió el viernes desde Ezeiza en un vuelo de Air France y aterrizó cerca de este mediodía en Nuremberg, desde donde se trasladó luego en auto 70 kilómetros hasta Bamberg, sede del match a jugarse entre el 10 y 12 de febrero.
Jaite (hará su debut como capitán), Nalbandian, 86 del ranking mundial, y Schwank (157 y 31 en dobles) realizarán el primer entrenamiento mañana -con temperaturas muy bajas por la ola de frío que se vive en Europa- en un estadio alternativo, ya que el Stechert Arena estará disponible a partir del martes.
Los otros dos tenistas citados para el partido ante los "teutones", Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), se sumarán al equipo desde Chile, una vez que terminen su participación en el abierto de Viña del Mar. Asimismo, también formará parte de la delegación el promisorio juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, quien oficiará de sparring durante la Davis.
Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto `Tito` Vázquez. No obstante, el ganador de la serie, a jugarse en la ciudad ubicada en la región de Baviera, se cruzará luego en cuartos de final con Japón o Croacia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios