Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Tenis

Paola Suárez vuelve a jugar pensando en Londres

Paola Suárez vuelve a jugar pensando en Londres

 La tenista Paola Suárez anunció su vuelta al circuito para jugar en dobles y poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por un pedido de Gisela Dulko, quien será su compañera.


De esta manera, la pergaminense intentará emular a Patricia Tarabini, quien a los 35 años regresó para jugar en Atenas 2004 y finalmente logró la medalla de bronce junto a la propia Suárez.
Según publicó el portal Fuebuena.com.ar, Dulko la convenció tras insistirle en forma reiterada, porque la ex número 1 del mundo en dobles se negaba. Suárez, de 35 años, viajó a principios de enero a España para hacer un trabajo especial tanto físico como tenístico, y luego de los exámenes médicos tuvo la aprobación para volver al circuito.
La argentina se retiró en 2007 por una lesión en un gemelo, luego de ganar 44 títulos en dobles, la mayoría de ellos junto a la española Virginia Ruano Pascual. De cara a Londres 2012, Suárez y Dulko jugarán en Bogotá el 13 de febrero próximo, y posteriormente seguirán en Acapulco (quizá jueguen en Monterrey, aunque es en cancha rápida).
Si todo marcha bien, la idea de Gisela es seguir con Paola para poder entrar al Masters nuevamente, y como en los Juegos Olímpicos las parejas de dobles deben ser de la misma nacionalidad, Dulko decidió separarse este año de la italiana Flavia Pennetta. Para poder jugar en Londres 2012, Dulko tiene que figurar Top Ten del ranking de dobles después de Roland Garros (el corte es el ranking del 11 de junio) y de esa manera podrá entrar directo y elegir la compañera que quiera, aunque en la actualidad marcha 13ª. En caso de que no lo consiga, ambas tenistas deberán pedir una invitación.
Otro de los motivos que entusiasma a Suárez para jugar por una medalla es porque el certamen de tenis se disputará en Wimbledon, el único Grand Slam que le faltó ganar a la argentina cuando era número uno del mundo junto a Ruano Pascual.
 

Este contenido no está abierto a comentarios