Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Ramos presentó su política de Desarrollo Social territorial

Ramos presentó su política de Desarrollo Social territorial

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos presento sus programas de desarrollo y promoción humana a los municipios del departamento Gualeguaychú.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, estuvo ayer en por segunda vez en nuestra ciudad desde que asumió su cargo en el mes de diciembre.
Por la mañana estuvo en el Centro Integrador Comunitario, reunidos con todas las organizaciones sociales y comunitarias de nuestra ciudad que asistencia a los sectores más vulnerables de la población.
Alrededor de las 13:00 estuvo en el HCD junto al intendente Juan J. Bahillo, además de estar acompañado por el senador nacional Guillermo Guastavino, la diputada nacional Liliana Ríos y los legisladores provinciales, el senador Natalio Gerdau y la diputada Leticia Angerosa entre otros funcionarios de la cartera provincial.
Ramos presentó ante el auditorio compuesto por dirigentes sociales y representantes de los municipios del interior del departamento, el organigrama del Ministerio de Desarrollo Social y sus objetivos puntuales de asistencia y promoción humana.
El programa territorio social, explicado ayer consiste en aplicar la tecnología digital al servicio de la comunidad para que todos los municipios desde grandes a pequeños puedan acceder a los programas con las mismas igualdades, a demás de poder transparentar la gestión mediante la progresiva informatización de la cartera.
“Queremos que un entrerriano que vive en Paraná pueda gestionar nuestros planes al igual que un ciudadano de Gualeguaychú, como aquellos que vivan en San Jaime, Médanos… en toda la Entre Ríos profundo”, remarcó el ministro.
Esta política de territorio social, se centrará principalmente en el abordaje de la pobreza estructural y los problemas nutricionales.
A partir de la nueva ley de ministerios, Desarrollo Social atenderá su función específica, desprendiéndose de responsabilidades concernientes en materia laboral, que pasará al Ministerio de Trabajo, Ciencias y Tecnología que estará en el área de Producción y Deportes que pasa al Ministerio de Educación y Deportes.
La nueva conformación de la cartera se divide en tres subsecretarías concernientes a Desarrollo Humano y Familia a cargo de Marta Inés Poelman; la Secretaría de Economía Social a cargo de Lautaro Viscay y la Secretaría de Gestión a cargo de Mariano Camoirano.
A su vez se cuenta con otras áreas y la Unidad Ejecutora de programas especiales a cargo del ex intendente, Daniel Irigoyen, que profundizará el trabajo de construcción de viviendas rurales a través de cooperativas de trabajo, los programas Argentina Trabaja entre otros.

Políticas alimentarias

El ministro destacó que en esta nueva etapa se “trabajará fuertemente en lo que significa la política alimentaria en toda la provincia y en todos los derechos de las mujeres y la familia para la igualdad de género y cuestiones que hacen al desarrollo humano profundo”.
En una de sus primeras acciones de gobierno, Ramos, decidió reempadronar a todos los comedores comunitarios, para poder tener un panorama claro y mejorar la eficiencia del gasto, además de identificar a los responsables de los comedores y su desempeño.
“No solo nos interesa saber quiénes son los chicos que van al comedor, también nos interesa la familia, sus padres. Cuando un chico deja el comedor para nosotros no es una partida que pasa de cien a 99, sino que tenemos que saber si dejó de asistir porque su padre consiguió trabajo y no necesitó venir más al comedor o porque su grado de vulnerabilidad es mayor”.
Destacó que: “No queremos ningún comedor de la provincia sin cocineras y a ninguna cocinera sin comedor; no queremos comedores que no tengan partidas, pero tampoco queremos comedores con partidas que no tengan chicos”.
El ministro abogó por trabajar en conjunto entre las organizaciones sociales y gubernamentales para controlar que los recursos lleguen a los más necesitados.
“Si queremos combatir los problemas nutricionales no podemos desperdiciar ni un solo peso”, concretó.

Orgánica ministerial

Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carlos Ramos, está ubicado en Córdoba y Laprida- en el edificio del CGE 5° piso- Paraná. Tel 0343- 4230938.
Secretaría privada: Beñat Uranga, María Jozami (0343) 4230938. E-mail: [email protected].
Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de María Inés Poelman teléfono (0343) 4207854-4207855 E-mail: [email protected].
Secretaría de Economía Social: A cargo de Lautaro Viscay. E-mail:economiasocialmds@ entrerios.gov.ar.
Secretaría de Desarrollo Territorial: Jimena Osuna. E-mail desarrolloterritorialmds@ entrerios.gov.ar..



Este contenido no está abierto a comentarios