Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Comienza pago de la ayuda escolar

Comienza pago de la ayuda escolar

 A partir de este mes, se comienza a liquidar la ayuda escolar. Es para los trabajadores en relación de dependencia, que cobran salario familiar por sus chicos, hasta los 18 años, a los jubilados que tienen menores a cargo, y a las personas que perciben la prestación por desempleo.


Este año, la modalidad es diferente, se hará un pago masivo: todo aquél que esté percibiendo asignación familiar, por algún chico, hasta los 18 años, se le va a pagar la ayuda escolar, que es un monto único, una vez al año, de 170 pesos, o 680 pesos, para chicos especiales se informó desde el ANSES.
Una vez que se pague, en las páginas web, habrá un formulario para que los trabajadores o los jubilados, tendrán que bajar, y hacer cumplimentar con los establecimientos escolares. Hasta el 31 de octubre, habrá tiempo de presentar esa constancia, si para esa fecha no se presenta el certificado correspondiente, se le va a descontar el monto, de la asignación mensual que se paga.
En tanto, para aquéllas personas que perciben la asignación universal por hijo, las libretas que certifican que sus hijos terminaron el año pasado y que este año están cursando, se van a ir presentando durante todo el año.
 

Este contenido no está abierto a comentarios