Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Huellas dactilares comprometen a cuatro detenidos acusados de ‘narcos’

Huellas dactilares comprometen a cuatro detenidos acusados de ‘narcos’

Cuatro personas fueron detenidas en San Jaime de la Frontera hace un tiempo con 200 ‘ladrillos’ de marihuana y tras varias diligencias se ubicaron rastros papiloscópicos de los acusados.


El trabajo realizado por personal especializado en dactiloscopia, permitió obtener pruebas más que comprometedoras para traficantes de droga que fueron capturados en diciembre del año pasado, por personal de la Policía de Entre Ríos y que estaban detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Se trata de las cuatro personas detenidas en un operativo realizado en la zona norte de la provincia, cuando un Chevrolet Astra de color gris, con un ocupante, evadió el control caminero de San Jaime de la Frontera, lo que sorprendió a los uniformados que comunicaron inmediatamente la novedad y dieron inicio a la persecución en dirección al sur. El sospechoso logró perderse de vista durante unos momentos, ingresando a caminos vecinales, pero el personal policial continuó con el operativo cerrojo, logrando interceptarlo al sur de San Jaime, donde se procedió a la requisa del vehículo con la participación de un perro adiestrado para la localización de estupefacientes, que al parecer marcó lo que sería el denominado olor muerto de la marihuana. Mientras esto ocurría, otro auto –en esta oportunidad un Citroën DS3, con otras tres personas, escaparon al control caminero, pero fueron perseguidos y atrapados por los uniformados, que en la requisa vuelven a marcar la posible existencia de estupefaciente. Al notar esta reacción, se dio intervención a personal de Toxicología de la ciudad de Concordia, que se dirigió al lugar y se comenzó a recorrer la zona por donde los autos habían escapado. Esto finalmente llevó a localizar más de 200 ladrillos de marihuana que fueron arrojados en una zona descampada, trascendiendo que se trataba de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, los que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y alojados en cárceles de la provincia.

Huellas determinantes

La falta de elementos probatorios que comprobaran la relación directa de la droga encontrada y los sospechosos, hacían tambalear la causa y se corría el riesgo de que los mismos recuperaran su libertad. La única posibilidad firme parecía que sería la de encontrar huellas u otros elementos, por lo que se dio intervención a personal de Criminalística de Chajarí. El trabajo, detallaron fuentes policiales, fue altamente positivo, ya que el perito logró levantar rastros papiloscópicos de los sospechosos, que permiten establecer que los ladrillos de marihuana fueron manipulados por éstos, por lo que se convierte en una prueba más que contundente y compromete la situación de los traficantes.



Este contenido no está abierto a comentarios