Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

La Red de Telemedicina se fortalece en toda la provincia

La Red de Telemedicina se fortalece en toda la provincia

Continúan las acciones para fortalecer la Red de Telemedicina en todo el territorio entrerriano, el cual favorecerá la comunicación entre los establecimientos sanitarios.


Con ese propósito, el ministro de Salud, Hugo Cettour, mantuvo ayer una reunión con los integrantes del proyecto. Además participaron, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Armando Pacher; el director general de Informática, Carlos Haidar, y el director de Bioingeniería de la cartera sanitaria, José Giacopuzzi.
Esta red es un sistema que comunica hospitales y centros de salud de toda la provincia. Permite evacuar consultas médicas internas entre hospitales y centros de salud con los hospitales de referencia de la provincia (hospitales San Martín y San Roque de Paraná), a la vez que posibilita la comunicación de derivaciones y turnos para los pacientes del interior.
En una primera instancia fueron habilitados los hospitales San Roque y San Martín de Paraná, pero posteriormente serán incluidos como centro de referencia los hospitales Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
“El ministro tomó en sus manos la red para continuar con todo su apoyo, y encargó la tarea al director de Bioingeniería, José Giacopuzzi, como coordinador desde el Ministerio”, expresó Pacher tras el encuentro.
“El ministro enfatizó trabajar desde la Red de Telemedicina para poder acceder a las distintas regiones de la provincia”, sostuvo Giacopuzzi, y añadió que “es sabido que no es equitativa la distribución del recurso humano en toda la provincia, y sin bien es una de las metas de esta gestión -para lo cual se están buscando las estrategias- ésta sería una muy importante para que lugares con menos acceso puedan tener la posibilidad de mejorar la atención”, indicó. “Es decir, que un enfermero o un médico residente, tengan las posibilidad de consultar con un experto o alguien con más experiencia en algún centro más grande como Paraná, Gualeguay o Gualeguaychú”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios