Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Preolímpico de Remo: seis argentinos más se clasificaron a Londres 2012

Preolímpico de Remo: seis argentinos más se clasificaron a Londres 2012

El torneo Preolímpico de remo que se disputó en el partido bonaerense de Tigre finalizó con un importante desempeño de los participantes argentinos, ya que seis de ellos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que otros dos ya habían logrado su boleto.


En ese sentido, la tigrense Milka Kraljev, de 29 años, y la rosarina María Clara Rohner, de 26, se clasificaron al ganar la final de la prueba doble par peso ligero femenino del certamen que se realizó en la Pista Nacional de Remo de esa comuna.
El binomio argentino ganó la final, que brindó tres plazas a Londres, con un tiempo de 7m.49s.76/100. Segundas quedaron las brasileñas Fabiana Beltrame y Luana Assis (7m.49s.94/100) y terceras las cubanas Yalma Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedaño (7m.54s.14/100).
Por su parte, la dupla albiceleste integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol terminaron segundos en la final de la prueba doble par peso ligero masculino y se adjudicaron una de las tres plazas.
Los argentinos realizaron el recorrido en 6 minutos y 54 segundos y terminaron detrás de la pareja cubana compuesta por Manuel Suárez Barrios y Junior Pérez Aguilera.
Asimismo, Lucía Palermo, otra oriunda de Tigre, logró el pasaje a Londres al terminar cuarta en la final de la prueba single scull, que brindaba cinco plazas, con un tiempo de 8m. 30s.567/1000.
A estos cinco remeros se les sumó el bonaerense Santiago “Pollo” Fernández, de 35 años, que el sábado había logrado su boleto a la cita olímpica, tras clasificarse segundo en la semifinal de single scull, detrás del mexicano Patrick Lolliger.
En tanto, ya estaban clasificados de antemano los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso (medallistas panamericanos 2007 y 2011) al quedar novenos en la prueba doble par en el Mundial senior, que se disputó en Bled, Eslovenia, el 2 de septiembre pasado.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, quedó a cargo de la premiación junto a el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.
“Es un día único para nosotros porque tenemos la posibilidad de realizar este Preolímpico de remo Tigre 2012. Estamos orgullosos por el trabajo realizado. Invertimos muy fuerte en deporte y estos deportistas, muchos de ellos de Tigre, son un ejemplo para los chicos porque el deporte y sus valores los aleja de la calle y de la droga”, precisó Massa.
Por su parte, el representante en Latinoamérica de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA por su sigla en francés), Eduardo Palomo, elogió la organización del certamen en esa comuna y anticipó que se organizará allí una etapa de la Copa del Mundo de ese deporte. “Por el alto nivel demostrado por Tigre en esta competencia Preolímpica organizaremos una etapa de la Copa del Mundo en la Pista de remo de Tigre. Estoy encantado por las obras que han hecho. Sin la voluntad política no hubiera sido posible”, concluyó Palomo.


Este contenido no está abierto a comentarios