Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Inscriben para la Tecnicatura en Gestión Gastronómica

 Inscriben para la Tecnicatura en Gestión Gastronómica

El coordinador de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica, que se dictará en la Facultad de Bromatología, se refirió a la carrera que comenzará a cursarse en agosto próximo.


Alex Marinucci, docente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Concordia) y coordinador de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica que ya lleva dos cohortes en esa ciudad y ahora, se integra a la oferta educativa local, dijo ayer a EL ARGENTINO “hago hincapié en la gestión, porque esta carrera ofrecerá no sólo herramientas de cocina sino de gestión. Esto significa que la persona que termine la carrera estará capacitada para trabajar en cocina y también en un hotel, en el área de alimentos y bebidas y también para tener su propio emprendimiento y llevarlo adelante en forma exitosa”.
Agregó que la nueva carrera “está totalmente relacionada con el turismo: hoy la gastronomía junto con la hotelería son las que mayor expansión han tenido en el país y de hecho, el cliente está cada vez más exigente en estos rubros, porque comienza a comparar lo que recibe en otras provincia y otros países”.
Consignó que la cursada será de dos años y medio, de lunes a viernes de 8 a 12 en la Facultad de Bromatología “y también tendremos lo que llamamos “créditos”, seminarios complementarios a cada una de las carreras, que podrán realizarse los sábados, pero esto aún no está definido”.
La carrera comenzará a dictarse en agosto próximo “y a pesar de que hace una semana se abrió la inscripción -acotó Marinucci- ya hay una buena cantidad de estudiantes anotados, al punto que esperamos que las inscripciones no nos superen”.
El dictado de la nueva carrera, también en un nuevo horario, supone, como dijo Marinucci “que tendremos que hacer un mix, porque hay materias que van de la mano con Nutrición y Bromatología, y hay materias especificas que requerirán docentes de la ciudad y otros de afuera. En este momento -media mañana de ayer- estamos reunidos con la decana María Clara Melchiori definiendo este tema”.
Las inscripciones se realizan en la Facultad, de mañana y tarde, donde se brinda información sobre la carrera y se piden los requisitos a cumplir. Las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos 03446-426115 / 426203 / 426345 / 426148 y consultar en la página www.fb.uner.edu.ar
 


Este contenido no está abierto a comentarios