Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Arte&Cultura

Joaquín Gómez, un gualeguaychuense que suma experiencia teatral de Madrid

Joaquín Gómez, un gualeguaychuense que suma experiencia teatral de Madrid

Joaquín Gómez es un actor, escritor y director teatral de Gualeguaychú que desde hace dos años vive en Madrid. En la capital española da clases de actuación y conformó el Grupo Bombín Teatro, con el que reestrenará en mayo una obra de su autoría.


Joaquín Gómez vive desde hace dos años en la capital española, donde se mudó para sumar nuevos aportes a su ya nutrida formación teatral y además para vivir nuevas experiencias. En mayo reestrenará en dos salas del circuito off de Madrid (La Usina y Garaje Lumiere) junto al grupo Bombín Teatro, su obra “Tríptico, o la desolación de Rafael”.
Previo a irse a vivir a España, Joaquín Gómez –quien fue egresado del Colegio Nacional Luis Clavarino de la ciudad-, vivió en Buenos Aires donde se formó como actor y director.
Sus primeros contactos con el teatro fueron de la mano de Rodolfo Graziano. Luego, ingresó en la Escuela Municipal de Arte Dramático (Buenos Aires) y continuó con su formación dramatúrgica con los dramaturgos Armando Capalbo, Ricardo Monti y Agustina Gatto. A partir de entonces desarrolló las facetas de actor, dramaturgo y director.
Como actor, Joaquín Gómez ha trabajado con los directores Alex Benn, Rodolfo Graziano, Sergio Kohan y Fanny Dimant. Mientras que como director creó en Buenos Aires el grupo Cunill - Caban, con el que estrenó sus obras “El Origen” y “Tríptico, o la desolación de Rafael” y también llevó a escena el texto de José Luis Arce, “La niña que moría a cada rato”.
Como autor, Joaquín Gómez, escribió “Sueños en el espejo”, “Tríptico o la desolación de Rafael” y “El origen”, entre otras.
Respecto a la obra que se reestrenará en Madrid (“Tríptico, o la desolación de Rafael”), ya fue estrenada en Buenos Aires, donde tuvo una muy buena recepción del público y también en la prensa independiente.
En tanto, y según las declaraciones de Joaquín Gómez el nacimiento de Bombín Teatro (grupo iberoamericano de creación teatral) surgió de la necesidad de crear un espacio para el intercambio entre Latinoamérica y España con sede en Madrid. Está compuesto por integrantes de Argentina, México y España, el grupo intenta mostrar la diversidad de los autores y estéticas.
En diálogo con EL ARGENTINO, Joaquín Gómez, reconoció sentirse “muy a gusto” en España, a pesar de la crisis que atraviesa el país. “Creo que Madrid es muy parecida a Buenos Aires, ya que hay una cartelera teatral interesante y en el circuito alternativo es semejante al de Argentina”, explicó.



Este contenido no está abierto a comentarios