Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Equipamiento Informático para los Centros de Salud

Equipamiento Informático para los Centros de Salud

El miércoles pasado los efectores provinciales “Juan Baggio” de la zona sur de la ciudad y el “J. J. Franco” del sector norte recibieron de manos del ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, dos equipos completos de computación de última generación, en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario entrerriano a través del “Plan Nacer”.


En el acto de entrega, que se realizó en Paraná, estuvieron los directores de ambos centros, Jorge Roko y Florencia Jonte, respectivamente.
El equipamiento informático resulta de sumo valor la hora de la organización y sistematización de toda la información necesaria para optimizar la prestación del servicio de salud.
El Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación, que nuestra provincia implementa como una herramienta de gestión para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de la población materno infantil sin obra social; aumentar la inversión en salud; promover un cambio cultural que priorice la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS) y fundamentalmente contribuir al descenso de la mortalidad materno infantil en nuestra provincia.
En tanto, se han iniciado gestiones ante el ministerio de salud para avanzar en el tema “Arancelamiento de Servicios” a pacientes con cobertura de obras social, a los fines de reinvertir lo recaudado en más y mejores servicios para la población que atienden los centros de salud en su radio de acción.





Este contenido no está abierto a comentarios