Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Con el acuerdo de intendentes y empresas comenzaría a dictarse en agosto el UBA XXI

Con el acuerdo de intendentes y empresas comenzaría a dictarse en agosto el UBA XXI

Bahillo se reunió con los intendentes del departamento Gualeguaychú por el proyecto de dictar en Gualeguaychú las dos materias del UBA XX comunes a todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires.


Se realizó ayer en el Salón Azul de la Municipalidad una reunión entre el intendente Juan José Bahillo y los intendentes de las localidades de Gilbert, Pueblo Belgrano y Urdinarrain. Estuvieron también presentes los integrantes del Encuentro de Acción Permanente, un grupo de personas que se formó en el Bicentenario.
La reunión se realizó para tratar la implementación en la ciudad, del dictado de clases de las dos materias obligatorias del Ciclo Básico Común (CBC) para el ingreso a la Universidad de Buenos Aires en el marco del programa UBA XXI. El objetivo fue acordar los últimos detalles de la firma de convenio entre la UBA y el municipio de Gualeguaychú.
“La posibilidad de cursar materias del CBC en la ciudad iguala en oportunidades a todos los estudiantes de la ciudad que estén interesados en cursar las materias, ya que hoy en día no todos tienen esta posibilidad”, aseguró el Intendente. “Siempre que podamos trabajar para ofrecer la igualdad de oportunidades desde el municipio apoyaremos esas gestiones”, expresó Bahillo.
“El objetivo es que esta decisión sea tomada con todos los intendentes del departamento, así como la cobertura del costo que tenga implementar este programa”, dijo el intendente, que agregó: “Gualeguaychú como responsable del convenio y como cabeza del departamento tiene una responsabilidad más importante, por lo que nuestro aporte será mayor”.
Por otro lado, el concejal Ricardo Rodríguez, integrante del Ateneo Gualeguaychú dijo: “Las materias que se dictarán en Gualeguaychú serán Sociedad y Estado e Introducción al Conocimiento Científico y las clases serán dictadas en la escuela del Instituto Magnasco los días viernes y los alumnos habilitados a cursar son aquellos que estén cursando 4° y 5° año del colegio secundario”, y resaltó: “La cursada será libre y gratuita y esperamos empezar con el dictado de clases el cuatrimestre que viene, en agosto”.
“Todos los años se anotan alrededor de 24 mil alumnos en UBA XXI, en nuestra ciudad tenemos un promedio de 200 y creemos que con esta iniciativa la cantidad de inscriptos será mayor”, aseguró Rodríguez.
Los intendentes del resto del departamento se mostraron a favor de la iniciativa y aseguraron que acompañarán en la firma del convenio entre el municipio de Gualeguaychú y la universidad de Buenos Aires.


Este contenido no está abierto a comentarios