Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

JCI pone en marcha su proyecto de integración "Aprendiendo Juntos"

 JCI pone en marcha su proyecto de integración "Aprendiendo Juntos"

El miércoles 9 de mayo en la Biblioteca Sarmiento la JCI (Juniors Chamber International) Gualeguaychú dio inicio al ciclo 2012 a las actividades del proyecto llamado “Aprendiendo Juntos”, que tiene como objetivo conocer la realidad de las personas con capacidades diferentes.


Para ello se realizará una serie de charlas con representantes distintas Instituciones de nuestra comunidad, que brindan un espacio de desarrollo y contención. También darán testimonio personas con capacidades diferentes que son un verdadero ejemplo de superación personal.
“Con este proyecto queremos formarnos para poder brindar a la sociedad información sobre distintos aspectos; educativos, técnicos, médicos, emocionales, familiares, sociales y legales con los que una persona con capacidades diferentes debe afrontar. Y de esta manera sensibilizar a toda la comunidad sobre el tema”, expresa la gacetilla de prensa enviada a EL ARGENTINO.
“Es fundamental para el desarrollo de las comunidades que los jóvenes reconozcan y respondan a las necesidades de otros miembros de la sociedad, de esta manera todos tendremos las mismas oportunidades de desempeñar un rol activo”.
En la primera jornada compartió su experiencia Gustavo Vázquez Avalos, como presidente de la Asociación Síndrome de Down de Gualeguaychú. La charla se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.
Esta iniciativa de compromiso social de la JCI Gualeguaychú está dirigida por la joven Rita Marquez, quien hace un año tuvo la impronta de abrir un espacio de información y comunicación sobre esta temática tan importante en la actualidad.






Este contenido no está abierto a comentarios