Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Piden a Francia que no toque el pacto fiscal de la Unión Europea

Piden a Francia que no toque el pacto fiscal de la Unión Europea

El presidente del Banco Central Alemán (Bundesbank), Jens Weidman, lanzó una advertencia ayer al presidente electo francés François Hollande, al recomendarle que no se meta con el pacto fiscal europeo y que no toque al estatuto del Banco Central Europeo (BCE).


Weidman también recordó a Grecia que tiene que cumplir sus obligaciones para lograr más ayudas, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.
“Una modificación de los estatutos (del BCE) sería peligrosa”, dijo Weidmann, al ser consultado sobre las propuestas electorales del socialista Hollande, que derrotó hace una semana al conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
“Los empleos y el crecimiento económico son frutos de intercambios comerciales. El BCE es el que mejor situado está para contribuir a la estabilidad de la moneda” europea.
En cuanto a la inflación, Weidmann dijo que quería esperar “el programa final del gobierno” de Hollande, que se reunirá el martes en Berlín con la canciller, Angela Merkel, pero ya advirtió que “está claro que hay que rechazar su reivindicación de querer tocar el pacto fiscal europeo”.


Este contenido no está abierto a comentarios