Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Comenzaron las inscripciones para el certamen Gualeguaychú Joven 2012

Comenzaron las inscripciones para el certamen Gualeguaychú Joven 2012

Comenzaron las charlas informativas en los colegios para incentivar la participación de los alumnos secundarios en el certamen Gualeguaychú Joven. En su edición 2012 esta competencia artístico y cultural cumple 20 años.


Desde la semana pasada, representantes de la Dirección de Cultura repartieron sus invitaciones en los establecimientos de Educación Media de la ciudad para acordar las charlas con los alumnos desde segundo año del CBC en adelante. Tal y como sucede desde sus inicios, el contacto con los jóvenes es directo y la promoción del Certamen de Expresiones Artístico-Culturales "Gualeguaychú Joven" se realiza en las mismas instituciones.
Al respecto, integrantes de la Dirección de Cultura señalaron que "este año quisimos acordar que sean las escuelas las que dispongan los días y horarios para que todos los cursos estén presentes en la charla en la que se presenta el certamen".
Este certamen que ya cuenta con veinte años de trayectoria en la ciudad y fomenta la expresión de los jóvenes a través de siete disciplinas artísticas: Pintura Mural, Letras, Teatro, Fotografía, Danza, Música y Carrozas. Los premios son para los tres primeros puestos.
Desde Cultura manifestaron las expectativas puestas en esta nueva edición de Gualeguaychú Joven: "Esperamos que este año muchos cursos se inscriban para participar de este certamen que, al cumplir sus veinte años, sigue apostando a la participación y a revalorizar valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, improntas que se pueden ver a través de la manifestación de las expresiones artísticas".
Ya se puede encontrar el Reglamento y la Ficha de inscripción en el Facebook del programa (www.facebook.com/gualeguaychujoven).
En tanto, se informó que quienes deseen solicitar las charlas deben comunicarse con el área de Cultura, ubicada en 25 de Mayo 734, o por teléfono al 427989 o 432643. También pueden solicitarlos vía mail a [email protected].



Este contenido no está abierto a comentarios