Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud reestrenó su cancha, ganó y logró la clasificación

Juventud reestrenó su cancha, ganó y logró la clasificación

Juventud Unida venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y logró el objetivo de clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, en el reestreno de la cancha del “Decano” ante una muy buena presencia de público.


Fue un partido especial, porque el condimento emotivo de poder jugar en su cancha por primera vez desde 2004 cuando empezó su camino en el Argentino B, hizo que la gente fuera temprano a la cancha y le brinde un recibimiento sensacional al equipo.
De entrada Juventud tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre de Roldán que Federico Moscatelli mandó al corner con esfuerzo. El equipo de Acosta sabía que necesitaba ganar para no depender de nadie más y fue a buscar.
A los 7 llegó el penal que permitió abrir la cuenta a Juventud, con una buena pelota de Gonzalo Rodríguez a Fabián Bonzi, cuando el “Indio” entró al área lo bajó Páez y el árbitro Mendoza no dudó en marcar el penal. La falta la tomó el goleador Juan José Weissen que le pegó mordido, tapó Moscatelli pero dio rebote y el propio goleador se encargó de definir cruzado, colocándola junto a un palo y haciendo estallar al estadio y empezar a dar tranquilidad.
Juventud mantuvo la intensidad y cuando atacó le generó severos problemas al fondo de Sportivo. A los 12 de un corner que ejecutó Iván Bonzi la pelota quedó en el área y nadie la pudo empujar cuando se relamían Weissen y Juan Sánchez. Un rato más tarde se proyectó Federico López y exigió a Moscatelli con un buen remate desde el borde del área, en un partido que Juventud dominaba y Las Parejas esperaba para poder contragolpear con la velocidad de Gaspar Páez.
Juventud siguió siendo más, con el trabajo de Rodríguez y Sánchez en el medio y las constantes subidas de Salas y López por ambas bandas. Las Parejas, sin jugadores que habitualmente son titulares en el equipo, trató de encontrar espacios con la velocidad de Páez y el criterioso manejo de Martín García en el medio, sin embargo sus intentos fueron tibios y Emilio Rébora nunca pasó sobresaltos.
Llegando a la media hora de partido Juventud siguió teniendo la pelota pero no cambió el ritmo y mantuvo el vértigo que le impidió tener claridad al momento de definir las situaciones. Las Parejas mostró realmente poco, porque hasta tres cuartos de cancha avanzó con cierto orden pero luego se enfriaron sus ofensivas y el fondo de Juventud no tuvo problemas para desbaratar cada intento. El visitante llegó claro a los 39 cuando se juntaron Banegas y Páez por izquierda, exigiendo a un cruce oportuno de Salas cuando Páez quedaba mano a mano con Rébora y también a los 42, cuando el fondo de Juventud quedó mal parado, la trajo Romero por izquierda, cedió a Banegas que definió espantoso lejos del arco.
Sobre el final del primer tiempo Juventud cambió de ritmo y volvió a llegar con peligro, con un buen toque de Fabián Bonzi al medio, Iván la dejó pasar para la entrada de Roldán que llegó exigido por Manavella y definió por arriba. También tuvo el gol Iván Bonzi, que tras un centro que rechazó Moscatelli probó de derecha y la pelota pasó cerca.
El arranque del segundo tiempo mostró lo mismo que el cierre de la etapa inicial, Juventud con la pelota pero sin profundidad y Las Parejas esperando y tratando de inquietar pero con poca claridad. Pasando los 10 se arrimó Juventud con una subida de Roldán que remató desviado y un rato más tarde con una corrida del “Indio” Bonzi que remató exigido.
A los 16 llegó la más clara de Las Parejas con un centro de Banegas que conectó por el segundo palo Oscar Bauza que se fue al lado del ángulo izquierdo de Rébora con toda la defensa de Juventud mirando. Las Parejas se animó y un rato más tarde lo tuvieron entre Federico Pizzichini que fue trabado por Durán y en el rebote probó de afuera Martín García que metió un derechazo que pasó al lado del palo de Rébora.
Acosta mandó a cancha al uruguayo Ferreyra por un trabajador Roldán para buscar tener más la pelota en el medio y buscar asistir a los delanteros. Llegando a los 27
Juventud fue de contragolpe, la hizo Iván Bonzi que tocó a su hermano Fabián, que habilitó de cabeza a Weissen, tras un rebote la pelota le quedó al “Indio” Bonzi que remató fuerte afuera.
Los minutos fueron pasando y Juventud no liquidaba el partido. Tampoco las Parejas hizo demasiado pero con algún pelotazo cruzado generó alguna zozobra en el fondo, porque el 1 a 0 era demasiado corto para tener tranquilidad y asegurar el resultado y la clasificación. Llegando a los 40 lo tuvo Fabián Bonzi tras un centro de Rodríguez, pero apareció la figura de Moscetalli para ahogarle el grito al “Indio”.
En el final fue Las Parejas y de un centro de Banegas casi se paralizaron todos los corazones cuando no la pudieron empujar entre Bauza y uno de los Pizzichini en el medio de un borbollón.
El tiempo pasó y el pitazo final del árbitro martín Mendoza marcó el cierre y la clasificación para Juventud, que aguantando y sufriendo más de la cuenta, logró el objetivo y sigue en carrera en el Argentino B.

Síntesis

Juventud Unida (1)
Emilio Rébora; Guillermo Salas, Ignacio Durán, Cristian Wernly, Federico López; Fabián Bonzi, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Leandro Roldán; Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta

Sportivo Las Parejas (0)
Federico Moscatelli; Matías Pizzichini, Emanuel Manavella, Oscar Bauzá, brian Zorza; Leonel Volpe, Martín García, Federico Pizzichini, Alejandro Banegas; Gaspar Páez y Mariano Romero. DT: Claudio Otermín

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe)
Gol: 8’ PT Juan José Weissen (JU)
Cambios: Marcelo Ferreyra x Leandro Roldán, Federico Fiorotto x Juan José Weissen, Exequiel Fiorotto x Fabián Bonzi (JU); Federico Aguirre x Leonel Volpe, Leandro González x Martín García (SPL).


Este contenido no está abierto a comentarios